El Ayuntamiento organiza una plantada de árboles con motivo de la Cumbre del Clima de Madrid

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Priego está organizando una plantada de árboles popular con motivo de la Cumbre Mundial del Clima que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre. Ángel Torres, responsable de este área y concejal de Juntos Por Priego, explica a Las Cuatro Esquinas que la actividad estará abierta a la participación de todos los pricenses y llevará por lema “Ayudemos a la naturaleza para frenar el cambio climático”.

La plantada se ha previsto para la mañana del sábado 7 de diciembre y tendrá lugar en el Puntal de Las Lastras, un paraje próximo al punto limpio y en el que ya se han llevado a cabo otras repoblaciones. Se recomienda llevar azadas, palas o picos, y los niños pequeños deberán asistir acompañados de un adulto.

Ángel Torres asegura que el Ayuntamiento pedirá a la Junta que aporte los árboles, y matiza que la actividad estará asesorada por los técnicos de Medio Ambiente. Además, a lo largo del año 2020 se realizarán más jornadas como ésta, haciéndolas extensibles a otros terrenos del Ayuntamiento que se encuentran desaprovechados. Con todo ello se pretende frenar la desertización de dichas zonas.

lastras

La plantación llevará a cabo en el Puntal de las Lastras. | Foto: Google Maps.

Entre el 2 y el 13 de diciembre Madrid acogerá la Cumbre Mundial del Clima que cada año celebra la Organización de Naciones Unidas (ONU). Estaba previsto que tuviera lugar en Santiago de Chile, pero el Gobierno chileno renunció a ello por las protestas sociales que se iniciaron en octubre contra la desigualdad social y el costo de la vida. Ante esta situación, España se ofreció a acoger el evento.

La conferencia que se celebrará en Madrid es la antesala al Acuerdo de París, que se firmó en 2015 y entrará en vigor a partir de 2020. Este acuerdo incluye un plan de acción mundial para reducir las emisiones de dióxido de carbono y, con ello, procurar que el aumento de la temperatura se mantenga por debajo de 2 grados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s