El Ayuntamiento denunciará un vertido de escombros que supuestamente se produjo en la anterior legislatura

El Ayuntamiento de Priego tiene previsto interponer una denuncia para que se investigue por qué se vertieron varias toneladas de escombro en una parcela que hay junto al polideportivo municipal. Según ha informado a este periódico el alcalde, Salvador Martínez, ese vertido supuestamente se realizó durante la legislatura pasada y en un terreno que “es del Ayuntamiento”, por lo que con esta denuncia se pretende esclarecer quién es el autor de los hechos y qué responsabilidad pudo tener el anterior equipo de gobierno.

Como se puede apreciar en las imágenes de esta noticia, el escombro sigue depositado en una explanada que hay junto al edificio del polideportivo municipal, y es posible que los materiales, que ocupan una superficie de aproximadamente 100 metros cuadrados, procedieran de alguna obra pública, pues hay plaquetas de las aceras, restos de asfalto de alguna calle y tuberías de gran tamaño.

escombros

Los montones de escombro están junto al polideportivo. |Fotografía: Gabriel Arias.

“Lo vamos a denunciar”, asegura el alcalde, que dice tener la sospecha de que las autoridades medioambientales ya se han percatado de la presencia de esta escombrera incontrolada. Además, Salvador se compromete a retirar los residuos para que sean depositados en un lugar adecuado, aunque ésto, dice, probablemente saldrá caro al Ayuntamiento.

La escombrera ilegal en la que los vecinos de Priego vertían todo tipo de residuos quedó clausurada antes de que terminara la legislatura pasada, tras las múltiples peticiones de la Consejería de Medio Ambiente para que se pusiera fin a este foco de contaminación. A partir de entonces, los escombros que se generaban en Priego debían ser trasladados a Cuenca, pero hubo gente que prefirió arrojarlos en rincones del pueblo más o menos escondidos. De manera provisional, el nuevo Ayuntamiento ha colocado dos contenedores de gran tamaño junto al punto limpio para que en ellos se vierta escombro. Además, la Alcaldía quiere redactar una ordenanza para cobrar una tasa por la gestión de estos residuos.

escombros

La mayoría de los materiales son tuberías y restos de acera y pavimento. | Fotografía: G.A.

Las Cuatro Esquinas se ha puesto en contacto con la exalcaldesa Azucena Redruello, que presidió el Ayuntamiento durante la pasada legislatura, para preguntarle acerca de esta cuestión por si ella tuviera conocimiento de que estos escombros fueron vertidos en esa parcela. Hasta el momento, Azucena no ha respondido a las preguntas planteadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s