Priego y otros 13 municipios conquenses tendrán punto de venta de billetes de tren

Las oficinas de Correos de la provincia de Cuenca, entre ellas la de Priego, venderán billetes de tren gracias al acuerdo alcanzado con Renfe. Dicho convenio permitirá la compra de billetes de AVE, Larga Distancia y Media Distancia, a través de una agencia de viajes autorizada, en las oficinas postales de 14 localidades conquenses que hasta ahora no tenían puntos de venta presenciales: Belmonte, Cañete, Casasimarro, Horcajo de Santiago, Iniesta, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, Priego, El Provencio, Quintanar del Rey, San Clemente, Sisante y Valverde de Jucar.

Este nuevo servicio beneficiará a 55.000 personas que residen en lugares en los que no existían puntos de venta presenciales, de modo que tenían que comprar los billetes en taquilla o por internet, algo que muchas personas mayores no son capaces de hacer. En el caso de Priego, su oficina de Correos es la única que existe en el norte de la provincia de Cuenca junto a la de Beteta.

correos

Imagen de archivo de la oficina de Correos de Priego. | Fotografía: Gabriel Arias.

En una nota remitida a los medios de comunicación, Correos destaca que el acuerdo alcanzado con Renfe le permite “seguir implementando su estrategia de diversificación de actividades gracias al potencial que ofrecen sus oficinas como canal de distribución y venta por su capilaridad y cobertura”. Además, la empresa pública de mensajería subraya que sus oficinas atendieron en 2018 más de 93,5 millones de visitas.

Por su parte, Renfe se felicita por haber conseguido entender este servicio a las zonas rurales, pues 1.297 oficinas de Correos en las que se venderán sus billetes están en áreas poco pobladas en las que, no obstante, viven 15 millones de ciudadanos que no tenían forma de adquirir presencialmente un ticket de viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s