El Ayuntamiento propone que el parque de bomberos se construya junto a la residencia de mayores

Cuando la Diputación de Cuenca anunció que construiría dos nuevos parques de bomberos en la provincia, el Ayuntamiento de Priego fue uno de los primeros en postularse como candidato para acoger las instalaciones. En aquel entonces propuso que el edificio se levantara sobre la parcela de La Cooperativa, situada entre la plaza de toros y el arroyo del Corzo, y en la que ahora hay cardos pero en el que durante muchos años hubo gavillas de mimbre amontonadas. El problema es que ese terreno, entre otras cosas, no es propiedad del Ayuntamiento, así que ahora que se sabe que Priego acogerá uno de los parques, la Alcaldía ha propuesto una nueva ubicación.

La nueva parcela seleccionada está muy cerca de la otra, justo detrás de la Residencia de Mayores El Rosal, explica a Las Cuatro Esquinas el alcalde, Salvador Martínez, según el cual, este terreno dispone de “más de 4.000 metros cuadrados”. El lunes, tras anunciar que los parques de bomberos se construirán en Priego y Cañete, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, visitó la nueva ubicación que ofrece el Ayuntamiento.

residencia parque bomberos

El terreno en el que se quiere construir el parque de bomberos está justo detrás de la residencia de mayores. | Fotografía: Gabriel Arias.

Desde la institución provincial destacan que su intención es licitar los proyectos en el primer semestre de 2020 para después comenzar la construcción, informa Cadena Ser. Las obras y la puesta en marcha de estos nuevos parques tendrán un presupuesto de tres millones de euros. Y aunque todavía no se ha concretado cuántos bomberos habrá en cada base, la Diputación afirma que serán un mínimo de cuatro.

En conversación con este periódico, Salvador valora “muy positivamente” esta noticia, “pero no sólo para Priego, sino para toda la comarca”, ya que con este parque de bomberos se atenderán las emergencias que ocurran entre la Alcarria y la Serranía Alta en un máximo de 40 minutos, la mitad de lo que se tardaba en actuar desde los parques de Tarancón y Motilla del Palancar.

cooperativa mimbres bomberos

Primera ubicación propuesta por el Ayuntamiento. | Fotografía: G.A.

Preguntado por las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, Salvador asegura que el equipo de Gobierno se ha desvivido: “Hemos hablado con un montón de gente para que el parque se hiciera aquí. Nos hemos desvivido, pero eso son cosas que no se ven y que tampoco vamos a pregonar”.

Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento publicó en su cuenta de Facebook un mensaje agradeciendo al alcalde “todas las conversaciones mantenidas con los distintos cargos”, mensaje al que respondieron decenas de personas que quisieron plasmar su satisfacción con el hecho de que Priego vaya a acoger un servicio tan importante para todos los pueblos de la comarca. Desde la Diputación defienden que la ubicación de los parques se ha decidido atendiendo únicamente a criterios técnicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s