Juntos Por Priego pide a los pricenses que participen en los plenos y transmitan sus opiniones

En un comunicado difundido en Facebook, Juntos Por Priego ha pedido a los vecinos del pueblo que asistan a los plenos del Ayuntamiento y que transmitan sus ideas. “Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos y todas para que participéis y nos transmitáis vuestras ideas, para que las decisiones que tengamos que tomar sean el reflejo de la implicación ciudadana. Tú colaboración es necesaria. Participa. ¡Acude a los plenos del Ayuntamiento!”, se dice en esa breve nota publicada.

La agrupación que lidera Ángel Torres ha hecho esta petición como respuesta al revés que recibió en octubre, cuando propuso la celebración de una asamblea anual sobre el estado del municipio para “tener informados a los pricenses de las gestiones y de los trabajos realizados durante el año, y también de los futuros proyectos, así como recabar sus opiniones y estudiar las necesidades de la población”. PP y PSOE votaron en contra porque, a su juicio, los pricenses no asistirían a este evento. “Si se hace una comida gratis sí va la gente, pero si se monta una asamblea no van”, afirmó el alcalde, en sintonía con lo expresado por el representante del Partido Popular, según el cual, “en Priego queremos que nos hagan las cosas y no comprometernos a nada”.

pleno publico

Pleno celebrado en la anterior legislatura con una gran presencia de público. | Fotografía: Gabriel Arias.

Ángel Torres, que es segundo teniente de alcalde y dirige la Concejalía de Medio Ambiente, se mostró bastante molesto con la posición de PP y PSOE, y recordó a los socialistas que en campaña electoral se habían comprometido a ser transparentes. “Que la gente no vaya a las asambleas no me parece argumentación para que nosotros no le demos la oportunidad de ir. Nuestra obligación es dar la oportunidad, y si luego van o no van es cosa de ellos. Nuestra obligación es poner los medios para que quien quiera se entere”, respondió Ángel.

Juntos Por Priego expone en su comunicado que, puesto que la asamblea no llegará a celebrarse por la negativa de PP y PSOE, ellos pretenden cumplir su compromiso con la transparencia pidiendo a los vecinos del pueblo que asistan a los plenos y transmitan todo aquello que tengan que decir sobre la gestión municipal, de modo que las medidas que tome el Ayuntamiento “sean reflejo de la implicación ciudadana”.

La transparencia de la Alcaldía, cuestionada

Por otra parte, Juntos Por Priego y Partido Popular han criticado que la transparencia de la Alcaldía se esté limitando a publicar determinados comunicados en la red social Facebook, con la que sólo llega a una parte de la población. Especialmente interesado en este asunto se ha mostrado Diego Torres (PP), que ha pedido al equipo de gobierno que cree una página web que esté actualizada con toda la información del consistorio. El alcalde se ha comprometido a publicar más información en la sede electrónica y recuerda que no tiene ningún interés en “esconder nada”.

El PP también ha sugerido la posibilidad de que los plenos del Ayuntamiento no se celebren por la mañana sino en otro horario que quizá sea más favorable para la asistencia de público. En la legislatura pasada muchos plenos se celebraron por la tarde y contaron con una gran afluencia de vecinos, en cambio, en la legislatura actual las sesiones están siendo por la mañana y apenas tienen seguimiento. Ahora y antes se permite que las personas que asisten como público formulen sus preguntas al término de la sesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s