El Ayuntamiento quiere que la Comisión de Festejos se constituya pronto para empezar a organizar los cinco días de fiesta de ‘El Cristo 2020’

El Ayuntamiento de Priego quiere que la Comisión de Festejos se constituya cuanto antes para así poder comenzar con la organización de las Fiestas del Cristo 2020. En declaraciones a Las Cuatro Esquinas, el alcalde ha asegurado que en los próximos días, previsiblemente durante la celebración de la Virgen de la Torre, se dará un pregón para hacer un llamamiento a todos los que estén interesados en formar parte de esta comisión.

Salvador Martínez insiste en que podrán presentarse voluntarias todas las personas que deseen colaborar, bien sean jóvenes o mayores, y al margen de si tienen o no peña. Aunque las Fiestas del Cristo 2019 han terminado hace apenas un par de meses, el alcalde cree que es necesario empezar a mover este asunto para que la comisión se constituya lo antes posible y empiece a organizar la próxima edición de El Cristo, que tendrá una duración de cinco días ya que la festividad cae en lunes.

baile fiestas cristo

Cientos de personas posan a los pies del escenario en el día grande de las Fiestas del Cristo 2019. | Fotografía: Facebook.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó recientemente que los días de fiesta local sean el lunes 14 de septiembre y el martes 15, así que la Comisión de Festejos –que también estará integrada por miembros del Ayuntamiento– tendrá que preparar actividades para el viernes día 11, el sábado 12, el domingo 13, el lunes 14 y el martes 15. Las fiestas de este año 2019 duraron tres días.

El Ayuntamiento de Priego perdió su Comisión de Festejos hace años. Durante la legislatura pasada, la exalcaldesa se comprometió a recuperarla pero, finalmente, se negó a hacerlo cuando se lo pidieron los concejales de la oposición. Azucena Redruello, que acumuló multitud de críticas por detalles más o menos relevantes de las fiestas, prefirió organizarlas “personalmente”, tal y como se vanaglorió en una ocasión.

En cambio, la nueva Alcaldía ha mantenido desde el primer momento su disposición a crear este organismo que estará integrado, una vez se constituya, por todas aquellas personas que quieran participar activamente en la organización de los festejos. De hecho, Salvador Martínez aprovechó su primer pregón como alcalde para anunciar la creación de la comisión y pedir colaboración a los jóvenes.

Fiestas para el Día de la Constitución y Nochevieja

Por otra parte, el alcalde ha adelantado algunas ideas que se están barajando para los próximos meses. Se pretende organizar una jornada de fiesta en el Auditorio José Pérez González, con discoteca móvil, para fin de semana de la Constitución, para “el viernes 6 de diciembre y el sábado 7”. El lunes día 9 es festivo en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, La Rioja, Ceuta y Melilla, así que se espera que muchos paisanos puedan visita su pueblo durante ese puente.

Y el Ayuntamiento también tiene idea de organizar una fiesta similar, con discoteca móvil en el auditorio, el día de Nochevieja. Además, en esta ocasión incluso se “subastaría una barra” para que pujen las personas que quieran vender bebida dentro del recinto. El objetivo, señala el alcalde, “es que la gente joven no se vaya a otros pueblos”, lo que supone un peligro para quienes se desplazan por carretera en una noche tan peligrosa como es fin de año. Sin embargo, eso es lo que hacen muchas personas desde que cerraron las discotecas de Priego, pues las grandes fiestas se tienen que celebrar ahora en los bares del pueblo pese a que el ambiente y las posibilidades de estos negocios no son lo deseado por muchos jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s