El alcalde reconoce dificultades para encontrar monitor deportivo: “Lo saben en toda la comarca y nadie se ofrece”

Al Ayuntamiento de Priego le está costando trabajo encontrar un monitor deportivo. El joven de Cañizares con el que había contactado la Alcaldía para que se hiciera cargo de este servicio, finalmente ha rechazado la oferta porque, según el alcalde, “ha encontrado trabajo en Cuenca”.

“Nos cuesta encontrar a alguien”, reconoce Salvador Martínez en conversación con Las Cuatro Esquinas. El alcalde, que ha optado por realizar un contrato menor de servicios para agilizar los trámites y así poder hacer una selección directa, no cree que esta cuestión se fuera a resolver más fácilmente si se hiciera mediante un concurso público, como le pedía Juntos Por Priego para que la oferta tuviera publicidad y se pudiera presentar cualquier candidato. “Lo saben en toda la comarca y nadie se ofrece”, asegura Salvador.

No obstante, el alcalde dice entender que no sea éste el puesto de trabajo más cotizado, entre otras cosas porque “tampoco se paga tanto” y porque la situación de los autónomos no es rentable para muchas personas. Si el Ayuntamiento optase por hacer un concurso público, el monitor podría formar parte de la plantilla municipal y entonces sí tendría determinadas protecciones que no tiene siendo autónomo, pero eso también implicaría obligaciones para el Consistorio que quizá no esté dispuesto a asumir.

polideportivo

Fachada principal del polideportivo. | Fotografía: Gabriel Arias.

En principio, y a falta de negociar las condiciones, la Alcaldía pretende que el polideportivo abra de lunes a viernes en horario de cuatro a diez de la noche, y que ofrezca actividades para niños, jóvenes y adultos.

Aunque la Concejalía de Educación, Cultura y Deporte es compartida entre Raquel Ortal (Juntos Por Priego) y la Alcaldía, es ésta última la que se está encargando de gestionar el asunto. El Grupo Popular, por su parte, ha manifestado su conformidad con que la contratación del monitor se resuelva mediante un contrato menor porque, aunque sea un contrato “a dedo”, “hay cosas urgentes que no hay más remedio” que hacerlas así.

Durante una década el Ayuntamiento de Priego ofreció servicio de polideportivo a más de 60 personas que estaban apuntadas a multitud de actividades. En 2015 el Gobierno de Azucena Redruello despidió al monitor y le indemnizó con 10.321 euros tras reconocer que el despido había sido “improcedente”. Tiempo después organizó un concurso público para ofertar de nuevo este servicio, que sólo estuvo vigente durante siete meses. El resto de su legislatura, el polideportivo permaneció cerrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s