El Ayuntamiento sustituye los bancos de ‘La Plaza’ y coloca algunos de ellos en torno a la residencia

El Ayuntamiento de Priego ha sustituido los bancos que había en La Plaza por seis nuevos bancos metálicos que le concedió la Diputación de Cuenca el pasado mes de agosto. Estos nuevos asientos son de hierro fundido y de color gris, por lo tanto diferentes a los que hay en el resto del pueblo, que son de madera y marrones.

bancos suciedad

Tres de los seis bancos metálicos instalados en La Plaza. | Fotografía: Gabriel Arias.

Los bancos sustituidos están en perfectas condiciones, así que han sido trasladados a las inmediaciones de la Residencia de Mayores El Rosal, pues muchas personas pasean por las calles cercanas y hasta ahora no disponían de ningún banco en el que poder hacer un pequeño descanso o en el que sentarse a hablar con las amistades.

Según Ángel Torres, concejal de Juntos Por Priego y segundo teniente de alcalde, otro de los bancos reemplazados se ha llevado al colegio, y otro más se ha colocado en la Vivienda de Mayores. Además de los bancos, la Diputación también concedió seis papeleras (cuatro según el alcalde) pero aún no han sido instaladas.

banco residencia

Aunque el material no ha sido concedido hasta ahora, la subvención fue impulsada en 2017 por el anterior equipo de Gobierno que presidía la Diputación, de modo que, en el caso de Priego, la ayuda fue solicitada por Azucena Redruello. Casi todos los municipios de la provincia se acogieron a esta convocatoria, así que han recibido una cantidad más o menos similar de bancos y papeleras.

Este verano, el Ayuntamiento también acondicionó la fuente El Chorrillo, donde se tapó un pequeño socavón, se plantaron dos árboles y se colocaron dos papeleras que, pese a todo, hay gente que sigue sin utilizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s