El Ayuntamiento solicita a Educación la creación de una guardería en Priego y que imparta cursos de FP

El Ayuntamiento de Priego ha remitido una carta a la Consejería de Educación pidiéndole, entre otras cosas, la creación de una guardería que dé servicio a los padres y madres pricenses que no puedan compatibilizar sus empleos con el cuidado de sus hijos. La iniciativa fue propuesta por el Grupo Popular en el pleno del pasado 9 de octubre, resultando aprobada por unanimidad de la Corporación.

“Creo que casi es necesaria una guardería en Priego. Hay que solicitarla porque hoy en día hay mucha gente, muchas madres jóvenes, que están trabajando y tienen problemas con sus hijos”, comentó Diego Torres en dicha sesión. Preguntado ahora por Las Cuatro Esquinas, el edil popular asegura que el Ayuntamiento “ya ha mandado la carta a Educación sobre la guardería y los cursos de formación, solicitándolo para el próximo curso”.

Esos cursos de formación profesional a los que se refiere son una propuesta del Grupo Socialista que también fue aprobada por unanimidad, junto a la guardería, en dicho pleno. Por su parte, Juntos Por Priego propuso que se habilitara un profesor que imparta clases, de forma esporádica, para quienes estudian a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Todas estas medidas tuvieron el visto bueno de los concejales, que votaron a favor de remitir una carta a la Consejería de Educación para que tenga en cuenta sus peticiones. Esa carta –confirma Diego Torres– ya ha sido enviada.

juventud infancia despoblación

Varios niños juegan en la plaza. | Fotografía: Gabriel Arias.

Respecto a la guardería propuesta por el Grupo Popular, el alcalde, Salvador Martínez, no tardó en mostrarse a favor: “Me parece muy bien”, dijo el máximo responsable del Ayuntamiento.

Según la secretaria, “el año pasado salió una ayuda para creación o ampliación [de guarderías], pero Azucena no quiso pedirla”. “Se han dado hasta 30.000 euros a muchos pueblos, y teniendo locales era tan fácil como habilitar uno, porque no era construir, era un aula única en la que tienes niños de uno, dos y tres años, pero no quiso pedirla”.

Desde Juntos Por Priego no se hizo ninguna valoración al respecto más allá de la pregunta que formuló Raquel Ortal, concejal de Educación, Cultura y Deporte, respecto a la viabilidad de este servicio: “Pero, ¿hay suficientes niños para eso?”. La secretaria le comentó que en un pueblo de Cuenca con población similar a la de Priego, hay una guardería que tiene “lista de espera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s