La Concejalía de Medio Ambiente pide a la Diputación que “agilice la recogida de residuos”

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Priego, gestionada por Juntos Por Priego, ha pedido a la Diputación de Cuenca que “agilice la recogida de residuos del punto limpio, así como el vaciado de los contenedores de reciclaje”.

En un comunicado difundido este lunes 21 de octubre a través de Facebook, la concejalía de la que es titular Ángel Torres ha querido recordar que también es responsabilidad de la institución provincial poner los medios necesarios para que la retirada de residuos sea más “ágil”. Lo que el Ayuntamiento no quiere bajo ningún concepto es que se repita la situación que se dio hasta hace pocos meses, cuando pagó 17.000 euros para que se retirasen las montañas de basura que se acumulaban.

punto limpio

Aspecto que presentaba el punto limpio a finales de agosto. | Fotografía: Gabriel Arias.

Desde que se produjo esta última limpieza el pasado mes de julio, la Diputación todavía no ha vaciado algunos de los contenedores que se han ido llenando en todo este tiempo, y ello a pesar de que el Ayuntamiento se lo ha pedido en varias ocasiones, según trasladan a este periódico fuentes del Consistorio pricense.

El punto limpio está ahora permanentemente cerrado –salvo los sábados por la mañana, que abre al público de 10:00 a 11:00– y las instalaciones están en buen estado porque nadie ha podido entrar a provocar desorden, pero algunos contenedores están llenos y el Ayuntamiento no quiere que permanezcan así indefinidamente porque, de ese modo, el servicio deja de ser útil para los ciudadanos.

punto limpio

En esta situación recibió el nuevo Ayuntamiento el punto limpio. | Fotografía: G.A.

Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente también pide a la Diputación que, de igual modo, “agilice” el vaciado de los contenedores de reciclaje que se reparten por las calles del pueblo. Algunos de ellos, especialmente en los meses de verano, se llenan con facilidad y no se descargan hasta pasado un tiempo, ocasionando malos olores, mala imagen y generando desafección entre muchos ciudadanos.

La Concejalía de Medio Ambiente también ha aprovechado la ocasión para agradecer “la colaboración de todos los vecinos por su responsabilidad en la gestión de los residuos”, y ha pedido implicación a quienes todavía no están concienciados sobre esta cuestión .

Puede consultar aquí las condiciones en las que se presta el servicio del punto limpio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s