El Pleno aprueba solicitar a Educación que se impartan cursos de formación profesional en Priego

El Pleno del Ayuntamiento de Priego ha aprobado por unanimidad –en la sesión del 9 de octubre– pedir a la Consejería de Educación que se impartan cursos de formación profesional en Priego. La propuesta, impulsada por el Grupo Socialista, serviría para ofrecer una nueva opción educativa a aquellos jóvenes que no quieran hacer estudios universitarios, permitiéndoles de este modo que cursen algún módulo de formación profesional en su propio pueblo.

El alcalde, Salvador Martínez, explicó que ya había hablado sobre esta cuestión “con la diputada de Cultura” y que le había parecido “una propuesta muy interesante”. No obstante, y como resulta evidente, la posible implementación de estos cursos se abordará de cara al curso que viene. “A ver si podemos colocar en Priego algún curso de formación profesional, de fontanería, o electricidad, para que los chavales que no quieren estudiar, o que no valen para estudiar, que puedan hacer estas cosas en Priego. Que no tengamos falta de profesionales en el pueblo”, comentó Salvador.

Ángel Torres, concejal de Juntos Por Priego –formación que también participa en la gestión de la Concejalía de Educación, Cultura y Deporte–, explicó que él había hablado sobre esta cuestión con el director del instituto y con algún profesor, y que ellos le habían transmitido que se necesita un mínimo de 15 alumnos para que estos cursos se puedan impartir. Puesto que ese ratio mínimo no está garantizado en Priego, Ángel cree que es momento de plantear a la Junta que reduzca las exigencias para así beneficiar “a la España vaciada”.

Además, el representante de Juntos Por Priego propuso que se solicitara igualmente la asistencia de un “profesor de apoyo” para los alumnos que quieran hacer su carrera universitaria a través de la universidad a distancia (UNED). De este modo, dijo, los estudiantes podrían seguir su curso a distancia, con el ordenador, y también dispondrían de un profesor de apoyo. “Es tratar de incentivar que los jóvenes de Priego sigan estudiando sin necesidad de salir de aquí”, concluyó el edil.

Votaron a favor de todas estas propuestas los tres concejales del PSOE, los dos concejales del PP y los dos concejales de Juntos Por Priego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s