El corredor de prestigio internacional Zaid Ait Malek participará en la ‘Subida a la Degollá’

Zaid Ait Malek, uno de los corredores de montaña más destacados del panorama español en la actualidad, participará en la séptima edición de la Subida a la Degollá, que se disputará en Priego el próximo 1 de diciembre. Así lo ha confirmado la organización de la carrera a través de una nota en la que también se destacan algunos de los logros conseguidos por Zaid en la variedad de pruebas nacionales e internacionales en las que ha competido durante los últimos años representando al Team Jimbee.

zaid

Zaid quedó quinto en la Livigno Sky Maraton. | Fotografía: zaidaitmalek.com

Ha ganado dos campeonatos de España, tiene dos segundas posiciones en Ultra Pireneu, es ganador de las cinco ediciones de Eurafrica Trail, tiene el récord del mundo en descenso Limone Xtrem (competición de la Copa del Mundo celebrada en Italia) y, al poco de llegar a España, quedó cuarto en la Zegama-Aikorri, la mejor maratón de montaña del país.

Fue esa la competición que le catapultó hasta el deporte profesional, pues hasta entonces sólo tenía empleos precarios en los invernaderos de Almería, empleos que le permitían subsistir en España tras haber cruzado desde Marruecos agarrado a los bajos de un camión, según relató él mismo en una entrevista con el periódico El Mundo.

Pero cuando empezó a despuntar en el mundo del atletismo, la preocupación de Zaid no era esforzarse y entrenar para dar lo mejor de sí en cada carrera, sino conseguir la nacionalidad española antes de que caducara su permiso de residencia. Finalmente lo consiguió, en parte por la presión popular y por el apoyo de algunos compañeros, algo que agradeció en otra conversación mantenida con el diario Sport.

El 1 de diciembre competirá en la Subida a la Degollá de Priego, uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia de Cuenca y en el que ya se han inscrito más de medio centenar de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s