La Alcaldía convoca para octubre un pleno cargado de contenido en el que se tomarán importantes decisiones

El Ayuntamiento de Priego celebrará su pleno de octubre el próximo miércoles día 9 a las 10:00 de la mañana. Será la sesión más importante de cuantas se han celebrado esta legislatura dada la cantidad y la trascendencia de los temas que se pondrán sobre la mesa, entre ellos tres ordenanzas, el reglamento de la Casa de la Juventud y la aprobación de las cuentas generales de 2016 y 2017.

Los siete concejales de la Corporación tendrán que decidir si aprueban la Ordenanza de la Vivienda de Mayores –que regulará el servicio de estancias temporales–, la Ordenanza de Cesión de Locales, y se votará si se admiten o no las alegaciones presentadas contra la ordenanza antipurines, creada por un grupo de vecinos hace casi dos años. Estas tres ordenanzas se abordaron en el pleno anterior, pero su votación quedó pospuesta ya que los concejales de la oposición plantearon modificar los textos que había elaborado la Alcaldía.

A estas normativas se añade ahora el reglamento de uso de la Casa de la Juventud, en el que se establecerán las reglas de comportamiento que deberán cumplir todas aquellas personas que utilicen este edificio.

pleno

El alcalde y los concejales del Grupo Popular debaten alguna de las cuestiones tratadas en el pleno de septiembre. | Fotografía: Gabriel Arias.

Y otra cuestión que también viene coleando de plenos anteriores es la aprobación de las cuentas generales de los años 2016 y 2017. De hecho, es un tema que se arrastra desde la legislatura pasada, cuando Azucena Redruello intentó que el Pleno aprobara las cuentas generales, que son los documentos que resumen la gestión económica de la Alcaldía. Los concejales de la oposición, que tenían mayoría absoluta, consiguieron posponer el tema hasta que entrara un nuevo Ayuntamiento. Nicolás Cano, concejal no adscrito, había denunciado supuestas desviaciones entre gastos e ingresos presupuestados y lo que finalmente se gastó e ingresó.

Por otra parte, Juntos Por Priego propondrá al Pleno que cada año se celebre una asamblea informativa sobre el estado del municipio, en la que los vecinos recibirán explicaciones sobre la gestión del Consistorio y podrán plantear todas las cuestiones que consideren oportunas, tal y como les adelantó Las Cuatro Esquinas este sábado.

Y por último, antes de pasar a otros asuntos de interés y al apartado de ruegos y preguntas, se planteará la posibilidad de solicitar a Educación la posible realización de cursos de formación profesional en Priego.


ORDEN DEL PLENO ORDINARIO DEL 9 DE OCTUBRE DE 2019

PRIMERO.- Aprobación, si procede, del acta del pleno de 6 de Septiembre de 2019.

SEGUNDO.- Dación cuenta Resoluciones de Alcaldía.

TERCERO.- Alegaciones Ordenanza sobre la gestión y la evaluación de residuos líquidos y semilíquidos (purines) provenientes de granjas porcinas intensivas en el término municipal de Priego (Cuenca).

CUARTO.- Aprobación Ordenanza Vivienda Tutelada.

QUINTO.- Aprobación Ordenanza Cesión Locales.

SEXTO.- Aprobación Cuenta General 2016.

SÉPTIMO.- Aprobación Cuenta General 2017.

OCTAVO.- Aprobación Reglamento régimen interno Casa de la Juventud.

NOVENO.- Asamblea anual información estado del municipio.

DÉCIMO.- Solicitud a Educación relativa a Cursos de Formación Profesional.

UNDÉCIMO.- Otros asuntos de interés.

DUODÉCIMO.- Ruegos y preguntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s