Juntos Por Priego propondrá al Pleno que cada año se celebre una asamblea anual sobre el estado del municipio

Los concejales de Juntos Por Priego propondrán al resto de la Corporación, en el pleno que se celebrará este miércoles 9 de octubre, la posibilidad de que el Ayuntamiento convoque todos los años una asamblea para informar a todos los vecinos sobre el “estado del municipio”, explicando cuál ha sido la gestión desempeñada en los últimos meses y permitiendo la participación ciudadana.

El objetivo de esta asamblea sería aumentar la transparencia de la gestión gubernamental –compromiso éste que adquirieron tanto el PSOE como Juntos Por Priego antes de las elecciones– para que los ciudadanos estén informados y, en consecuencia, puedan formarse una “opinión constructiva” y “participar”.

angel torre raquel ortal juntos por priego

Los concejales de Juntos Por Priego, Ángel Torres y Raquel Ortal. | Fotografía: Gabriel Arias.

Juntos Por Priego ya ha entregado al resto de concejales el “reglamento” que podría utilizarse para regular estas asambleas, en las que el Ayuntamiento informaría a toda la ciudadanía de “los trabajos y gestiones realizados durante el año y los proyectos e ideas que se pretenden realizar en el futuro”. Del mismo modo, los ciudadanos podrían expresar su “opinión” para que la Alcaldía conozca “las necesidades auténticas de la población”.

Es así como viene recogido en dicho reglamento, al que ha tenido acceso Las Cuatro Esquinas, y en el que también se especifica que las asambleas se celebrarían “en los días posteriores a que se hayan cerrado las cuentas anuales del Ayuntamiento o cuando sean aprobados los presupuestos anuales del mismo”.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Priego –integrado por una especie de coalición entre PSOE, PP y Juntos Por Priego– está cuidando la transparencia en Facebook, donde publica algunas de sus actuaciones y las explica con más o menos detalles; y también en los plenos, en los que permite las preguntas del público. En cambio, la página web municipal y el portal de transparencia siguen tal y como los dejó el anterior Gobierno: totalmente desactualizados. Aún no se han publicado las actas de los plenos, las ordenanzas y normas urbanísticas, las declaraciones de bienes de los concejales, etc.

De hecho, todavía no se han puesto en marcha tres de los compromisos que el PSOE adquirió en materia de transparencia:

  • Daremos a conocer a los vecinos y colectivos los planes, programas y proyectos de actuación en el pueblo.
  • Publicaremos todos los contratos que se firman desde el Ayuntamiento, así como las facturas que se pagan.
  • Incluiremos en la página web los proyectos de las obras que se van a realizar para que se conozcan.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s