El Ayuntamiento contacta con varias empresas que podrían gestionar la vía ferrata pero asegura que tiene abiertas otras opciones

El Ayuntamiento de Priego ha contactado en los últimos días con varias empresas de multiaventura para ofrecerles la gestión de la vía ferrata, según confirman a este periódico algunos empresarios del sector. También reconoce estos contactos Elba Taravilla, teniente de alcalde, que prefiere no ofrecer detalles sobre el contenido de las conversaciones ya que, asegura, el Ayuntamiento tiene varias opciones sobre la mesa y la privatización es sólo una de ellas.

“Hemos hablado con alguna empresa, pero estamos barajando varias oportunidades, no sólo con empresas privadas”, explica Elba a Las Cuatro Esquinas, que se muestra prudente a la hora de despejar las dudas sobre qué otras opciones se barajan y sobre el futuro de la vía ferrata: “No puedo dar información porque no lo tenemos cerrado todavía, no sabemos por dónde vamos a tirar. No sabemos si se lo vamos a dar a una empresa privada o no. No sabemos cómo se va a gestionar”.

ferrata2

Un usuario de la vía ferrata atraviesa el puente que cuelga sobre El Estreno. | Fotografía: YouTube.

Pero aunque todo esté en el aire, el Ayuntamiento ya ha dado algunos pasos en favor de la privatización de este recurso turístico, que atrae hasta Priego a miles de personas cada año. Preguntado por Las Cuatro Esquinas, Diego Torres, concejal del PP y responsable del área de Turismo –que tiene entre sus competencias la vía ferrata–, explica a este periódico que están “en contacto con algunas empresas para darle [a una de ellas] la gestión durante un año y luego sacarla a concurso, porque si la sacamos a concurso ahora perderíamos mucho tiempo”.

En cualquiera de los casos, Elba insiste en que las opciones son varias –no sólo la privatización– y asegura que la forma gestión se decidirá entre los miembros de la Corporación: “Hasta que no tengamos una reunión todos juntos y se vuelva a tratar el tema, no sabemos por dónde vamos a tirar. Tienen que estar todos [los concejales] de acuerdo”, añade.

Y hasta que no se decida cómo se va a gestionar, la vía ferrata “queda totalmente paralizada”, advierte Elba, que no se atreve a decir cuánto tiempo podría alargarse esta situación. El Ayuntamiento, que la gestionaba directamente y la mantenía abierta al público sin cobrar a los usuarios, anunció su cierre temporal a mediados de septiembre por miedo a nuevos incidentes como el ocurrido días antes, cuando un joven sufrió un derrame cerebral y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Ante el temor de que el Ayuntamiento tuviera que afrontar alguna responsabilidad en caso de accidente –algo que no está claro–, la Alcaldía decidió clausurar la ferrata para buscarle una nueva gestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s