Una veintena de pricenses participan en el primer Macroencuentro Comarcal de Mujeres

Entre 20 y 30 vecinas de Priego han participado en la primera edición del Macroencuentro Comarcal de Mujeres que se ha celebrado este viernes 27 de septiembre en Huete y que ha congregado a más 370 mujeres llegadas desde diferentes pueblos de la Alcarria y la Serranía conquenses.

El evento ha sido organizado por los Centros de la Mujer de Priego y Huete con el objetivo de “visibilizar el papel que desempeñan las mujeres en el medio rural a través de las asociaciones”, explica a este periódico Nuria Barrios, trabajadora del Centro de la Mujer de Priego.

centro mujer

Autoridades y trabajadoras del Centro de la Mujer que han asistido al encuentro de este viernes. | Fotografía: JCCM.

Del área de Priego, compuesta por 36 municipios, han asistido a este encuentro algo más de 120 mujeres, muchas de ellas pertenecientes a alguna de las asociaciones de mujeres que impulsan multitud de actividades en la comarca, actividades que se convierten en “el motor” de una región tan deprimida como esta, recuerda Nuria.

En cierto modo, el encuentro de este viernes ha sido la celebración que cada año organizan los Centros de la Mujer de Priego y Huete, por separado, para conmemorar el Día de la Mujer Rural, que tiene lugar el 15 de octubre.

El Ayuntamiento de Priego ha estado representado por Elba Taravilla, teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales. También han participado el alcalde de Huete y la delegada provincial de Igualdad de Castilla-La Mancha, que ha manifestado que con esta jornada lúdica lo que se pretende es fomentar que las mujeres de la comarca puedan conocerse y compartan sus inquietudes, además de revitalizar el mundo rural.

Esta primera edición, para la que se ha necesitado la colaboración de 50 voluntarios, incluye visitas guiadas a museos y a la Iglesia de la Merced, representaciones teatrales, música, baila y una comida para las participantes.

Hasta Guete se han desplazado vecinas de Tinajas, Horcajada de la Torre, Carrascosa del Campo, Cañizares, Naharros, Canalejas del Arroyo, La Ventosa, Mazarulleque, Priego, Torrejoncillo del Rey, Albendea, Villalba del Rey, Valparaiso, Huelves, Puente Vadillos, Torralba, Villaconejos de Trabaque, Cañaveruelas, Vellisca, Villar de Domingo García, Buendía y Castejón.

Anuncios

Un comentario en “Una veintena de pricenses participan en el primer Macroencuentro Comarcal de Mujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s