Los vecinos de Priego y Villaconejos, invitados a conocer (gratis) dos de los lugares más turísticos de la Alcarria

Los vecinos de Priego y Villaconejos de Trabaque tendrán la oportunidad de conocer dos de los rincones más importantes de la Alcarria Conquense. El Centro de Desarrollo Rural (CEDER) ha organizado para ellos una visita al yacimiento arqueológico de La Cava (situado en Garcinarro) y a la Ruta de las Caras de Buendía.

La visita se producirá el domingo 29 de septiembre y es totalmente gratuita. El autobús saldrá de Priego a las 08:20 de la mañana (desde la marquesina que hay junto al parque) y pasará por Villaconejos a las 08:40. La vuelta está programada para las 19:30 (hora de llegada a Priego).

ruta caras_opt

La Ruta de las Caras de Buendía, a los pies del embalse, recibe miles de visitas cada año. | Fotografía: Ruta de las Caras.

Las inscripciones pueden realizarse hasta la tarde del viernes día 27 llamando al teléfono 651 919 852 o enviando un mensaje al correo electrónico reservas@cuenqueando.com, especificando nombre, apellidos y DNI. Para participar no es necesario ser vecino de Priego o Villaconejos. La comida, que tendrá lugar en Buendía, no está incluida en la visita, así que los participantes pueden llevar su propio tupper o comer en alguno de los restaurantes del pueblo.

garcinarro la cava patrimonio valero

El yacimiento de La Cava de Garcinarro ha saltado a la fama este verano. | Fotografía: JCCM.

La excursión incluye un servicio de guía turístico que explicará a los visitantes las peculiaridades de la Ruta de las Caras de Buendía, y la importancia del yacimiento de La Cava, cuyo origen se remonta a la Edad del Bronce (entre los años 2100 y 1500 antes de Cristo) y en el que se han encontrado restos de cuatro culturas distintas y la mayor edificación íbera conocida hasta la fecha.

Esta misma excursión se repetirá una semana después, el domingo 6 de octubre, para los vecinos de Vindel, Alcantud, Arandilla del Arroyo, Albendea y Villar del Infantado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s