El Grupo Popular propone al Ayuntamiento que solicite fibra óptica

Los concejales del Grupo Popular propusieron en el pleno del 6 de septiembre que el Ayuntamiento de Priego solicite disponer de fibra óptica, el servicio que permite una conexión ultrarrápida a internet. En general no se ofrecieron muchos detalles sobre esta cuestión, pero el alcalde les contestó que el tema “está ya estudiado” y que, al parecer, los cables de fibra ya están instalados, aunque no se especificó si llegan a todo el pueblo o sólo a las oficinas del consistorio.

Sea como fuere, el caso es que todavía no hay servicio y Diego Torres, concejal del PP y responsable de la Concejalía de Turismo, cree que si el Ayuntamiento se convierte en el primer demandante de fibra óptica de Priego, más personas pedirán esta tecnología y para Movistar será rentable facilitar esta conexión, que permite a los usuarios disfrutar de toda la velocidad contratada, algo que no siempre ocurre en las zonas aisladas de la provincia de Cuenca.

diego torres miguel ángel

Los concejales del PP, Diego Torres (izq) y Miguel Ángel Canales, en el pleno del 6 de septiembre. | Fotografía: Gabriel Arias.

Al alcalde le pareció una buena propuesta, pero comentó que sería ideal que a la petición del Ayuntamiento de Priego se sumaran otros municipios para así hacer “más fuerza”. En agosto, la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca anunciaron su compromiso de que todos los municipios de la provincia tengan fibra óptica antes de 2025, para lo que se ha previsto una inversión de 20 millones de euros.

“Los planes de extensión de fibra óptica que tienen las operadoras hacen que existan unas zonas blancas sin cobertura de fibra óptica que tendremos que suplir desde las administraciones”, explicó el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro. “Es decir, las operadoras no tienen previsto llegar a municipios con menos de 200 habitantes en nuestro país, pero creemos que hay que salvar esa brecha digital y vamos a plantear un programa de actuaciones para llevar la fibra óptica a todos los núcleos de población de nuestra comunidad autónoma, centrándonos en esos núcleos menores de 200 habitantes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s