La reforma de la ‘calle del arroyo’ se financiará con dos subvenciones de la legislatura pasada

El Ayuntamiento de Priego pretende financiar la reforma de la calle Doctor Nicolás Herráiz, más conocida como calle del arroyo, con dos subvenciones que el Gobierno de Azucena Redruello pidió a la Diputación pero que no fueron utilizadas. Lo confirma a este periódico el alcalde, Salvador Martínez, según el cual, para llevar a cabo esta gran obra se utilizará el dinero del Plan de Obras y Servicios del año 2018 (30.000 euros) y el Plan de Obras y Servicios del año 2019 (también 30.000 euros).

Azucena Redruello pidió estas dos subvenciones a la Diputación para adoquinar varias calles del centro del pueblo, pero los concejales de la oposición –con mayoría absoluta– votaron contra el proyecto de la alcaldesa y propusieron como alternativa que se utilizaran para reformar la calle del arroyo. Al no conseguir que su proyecto fuera aprobado, Azucena se desentendió de estas subvenciones, que ahora serán aprovechadas por la nueva Alcaldía para asfaltar la calle más larga y utilizada del pueblo.

calle doctor nicolás arroyo

Uno de los baches de la calle Doctor Nicolás Heráiz. | Fotografía: Las Cuatro Esquinas.

La calle Doctor Nicolás Herráiz tiene una longitud de aproximadamente 400 metros y, pese a su importancia, es una de las calles más deterioradas de Priego ya que presenta una enorme cantidad de baches, la mayoría producidos por averías en las tuberías que hay bajo el asfalto. Precisamente por este motivo, el Ayuntamiento quiere aprovechar la obra para cambiar los suministros, así que no sabe si el dinero de las subvenciones será suficiente para reformar toda la calle. Si no pudiera ser, añade Salvador, posiblemente la Diputación aporte alguna ayuda adicional.

Aunque el Ayuntamiento tenía la intención de que las obras comenzaran en cuanto acabara el verano y pasaran las Fiestas del Cristo –el mejor momento para cortar el tráfico de esta importante calle–, Salvador explica ahora que si la reforma no empieza este año, será “a primeros” de 2020.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s