Las fuentes de Priego continúan sin agua por una avería en la tubería de ‘El Chorrillo’

Por cuarto día consecutivo, las fuentes de Priego han amanecido este domingo completamente secas. No es que la sequía esté causando estragos (que también), sino que un problema en la tubería que lleva el agua hasta El Chorrillo ha obligado a cortar el suministro, afectando también a las otras dos fuentes hasta las que llega esta agua: la fuente del mercado y la de las cuatro esquinas.

chorrillo fuente

Aspecto que presentaba El Chorrillo el martes. | Fotografía: Gabriel Arias.

El Ayuntamiento comunicó el jueves que había llamado a una empresa para solucionar la avería pero, parece ser, este domingo aún no se había podido restablecer el suministro ya que las tres fuentes del pueblo continúan sin agua.

Diego Torres, concejal del Grupo Popular, alertó en el pleno del 6 de septiembre de que El Chorrillo tenía cada vez menos agua. Algunos concejales le comentaron que, siendo final de verano, es lógico que disminuya el caudal, sin embargo, Diego insistió en que la pérdida no había sido progresiva, sino repentina.

chorrillo fuentes avería

Zanja abierta en el lugar de la avería. | Fotografía: Ayuntamiento de Priego.

Finalmente, el chorro del chorrillo se fue apagando hasta que se hizo prácticamente imperceptible y, en ese momento, el Ayuntamiento decidió buscar el lugar en el que podría estar la avería, localizada en las inmediaciones de la residencia de mayores, en la tubería que procede del santillo, el lugar donde se reúne los cuatro manantiales que abastecen a las tres fuentes del pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s