Enrique Benítez (Grupo Socialista) califica de “cuento chino” la privatización de la vía ferrata

Enrique Benítez, concejal del Grupo Socialista y responsable de Urbanismo, ha negado que el Ayuntamiento haya dicho que va a privatizar la vía ferrata de Priego, tal y como ha publicado en las últimas horas Las Cuatro Esquinas. En una entrevista concedida a Onda Cero Cuenca, Enrique ha defendido que “no hemos dicho nosotros en ningún momento” que este recurso turístico se vaya a privatizar. “Eso son cuentos chinos”, ha rematado el concejal socialista.

Este jueves 19 de septiembre, el Ayuntamiento anunció en un escueto comunicado difundido a través de Facebook que la vía ferrata permanecerá cerrada “hasta nuevo” aviso. Ante la falta de detalles, Las Cuatro Esquinas se puso en contacto con Elba Taravilla, teniente de alcalde, que explicó que el cierre era por cuestiones de seguridad y que la intención del Ayuntamiento era que una empresa se encargara de gestionarla. A continuación, este periódico habló también con Enrique Benítez, que hizo exactamente las mismas declaraciones y confirmó que el Ayuntamiento quiere licitar la gestión de la ferrata.

ferrata2

Un hombre se descuelga por las paredes del Estrecho de Priego mientras hace la vía ferrata. | Fotografía: Multiaventura Buendía.

La vía ferrata es competencia de la Concejalía de Turismo, de la que es responsable Diego Torres (PP) en colaboración con la Alcaldía. Tiempo atrás, Diego explicó que propondría la privatización de este recurso para que el Ayuntamiento consiguiera algún beneficio a cambio. Preguntado al respecto este mismo viernes, Diego sostiene que, en efecto, la intención del Ayuntamiento es que la gestión de la vía ferrata se conceda a una empresa de multiaventura.

Por otro lado, Onda Cero confirma que la vía ferrata ha sido cerrada mientras el Ayuntamiento “trabaja en adjudicar su gestión a alguna empresa de turismo activo”, y también la Agencia EFE informa de que “el Consistorio, responsable de la vía, ya trabaja en adjudicar la gestión a alguna empresa de turismo activo para que pueda volver a abrirse al público”.

Respecto a los motivos del cierre, Enrique ha explicado a Onda Cero que se ha cancelado la actividad porque hace unos días “hubo un accidente” –un joven tuvo que ser rescatado por los bomberos tras sufrir un derrame cerebral– “y no queremos que haya más accidentes” porque “todos los percances que haya vienen al Ayuntamiento”. El concejal reconoció a Las Cuatro Equinas que, al parecer, el seguro de responsabilidad civil que el Ayuntamiento tiene contratado para actividades deportivas no cubre la vía ferrata. Antes de concluir, Enrique ha recordado que están “dispuestos a ayudar a todo el mundo, al que venga con empresas de aventura… Estamos abiertos a todo el mundo. Llevamos tres meses en el Ayuntamiento y estamos generosos para ayudar a todo el mundo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s