Juntos Por Priego pide al Ayuntamiento que instale megafonía en el centro cultural para que los pregones se oigan en ‘Las Peñuelas’

Ángel Torres, concejal de Juntos Por Priego y responsable de la Concejalía de Medio Ambiente, ha pedido a la Alcaldía que instale un equipo de megafonía en el Centro Cultural Diego Jesús Jiménez para que los pregones también se oigan en el barrio de Las Peñuelas. “Quisiera que se estudiara la posibilidad de poner un sistema de altavoces en el centro cultural para que por allí arriba oigan también los pregones”, sugirió Ángel en el pleno del 6 de septiembre.

Los pregones son una de las formas que la Alcaldía tiene para comunicarse con los vecinos de Priego, sin embargo, actualmente sólo existe un altavoz, sobre el tejado del ayuntamiento, y es incapaz de conseguir que el pregón se escuche desde la plaza del mercadillo en adelante. Dependiendo de la dirección del viento y del ruido que haya en la calle, a veces, y sólo a veces, se escuchan alguna palabras sueltas que permiten deducir qué es lo que el alguacil acaba de decir.

centro cultural

Centro Cultural Diego Jesús Jiménez. | Fotografía: Gabriel Arias.

El equipo de gobierno se mostró a favor de esta iniciativa, pues con ella se evitaría que los vecinos de la parte alta del pueblo queden “aislados”, en palabras de Enrique Benítez, concejal del PSOE. Su compañera Elba, teniente de alcalde, también reconoció que algunas personas “se quejan” por esta circunstancia.

Ángel también propuso, aunque ésto ya como algo secundario, la posibilidad de que se cambie la canción con la que empieza cada uno de los pregones, siendo actualmente Clavelitos el tema con el que se introducen los mensajes del Ayuntamiento. El alcalde no lo consideró una mala idea.

Además de mediante pregones, el Ayuntamiento también se comunica con los vecinos a través de la red social Facebook, en la que tiene una página con 400 seguidores que reciben todos los contenidos que la Alcaldía va publicando, principalmente actividades de ocio y mensajes sobre los quehaceres del nuevo equipo de gobierno. En cuanto a la página web oficial, sigue tan desactualizada y vacía como la dejó Azucena Redruello. Ni rastro hay todavía de las declaraciones de bienes de los concejales, las actas de los plenos, las ordenanzas, la información económica, la configuración de la nueva Corporación, etc. Ante esta situación, el concejal del PP Diego Torres ya se ha quejado en alguna ocasión porque en esta página oficial tampoco se están difundiendo los contenidos que sí se ofrecen en Facebook, siendo ésto un problema para todas aquellas personas que no están presentes en esta red social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s