La academia de música de Priego convoca una reunión informativa sobre el curso 2019-2020

La academia de música de Priego celebrará una reunión informativa el martes 17 de septiembre, a las 20:30 en el centro cultural, para  informar de las condiciones del curso 2019-2020, cuyas clases comenzarán a finales de mes. Julio Bueno, profesor de la academia, explica a Las Cuatro Esquinas que “es conveniente asistir a esta reunión porque durante los días posteriores, hasta el inicio del curso, se hablará con todos los alumnos matriculados, uno por uno, para organizar los horarios de clase”. Recuerda, además, que las clases individuales se imparten de lunes a jueves y, una vez organizados los horarios, los alumnos que se apunten después se arriesgan a que no estén libres los horarios que les interesen.

Las clases están abiertas a la participación de casi cualquier persona al margen de cuál sea su edad (“de 8 a 80 años, más o menos”, reza el cartel) o su lugar de residencia. De hecho, es una academia con vocación comarcal, por lo que los vecinos de otros pueblos quedan invitados a disfrutar de este servicio que resulta un lujo tener –y un esfuerzo titánico mantener– en zonas tan despobladas como esta.

Además de las clases individuales, los alumnos también asistirán a una clase grupal (los viernes) en la que se pondrá en común lo que se haya ido aprendiendo durante el curso, e incluso podrán solicitar clases de refuerzo que se imparten gratis.

academia música banda

Julio, en el centro de la imagen, acompañado por sus alumnos de la academia. | Fotografía: Asociación Musical Pricense.

La academia de música de Priego comenzó sus clases en 2015 con un pequeño grupo de alumnos. El proyecto fue creciendo paulatinamente hasta que durante el curso pasado hubo matriculadas un total de 24 personas, que mejoraron sus habilidades con la flauta travesera, el clarinete, el saxofón –alto y tenor–, la corneta de pistones, la trompeta, la trompa, el trombón –de varas y de pistones–, el bombardino, percusión y teclado. Explica Julio que la matrícula no se limita a estos instrumentos aunque, por cuestiones técnicas, se dará prioridad a los instrumentos de viento y percusión.

La academia, impulsada a través de la Asociación Musical Pricense, ha contado con la colaboración de la Parroquia de Priego y el Gobierno de Azucena Redruello, que al final de su legislatura cedió un local para las clases y aportó una ayuda económica. Por su parte, la Alcaldía de Salvador Martínez se ha comprometido a colaborar con este proyecto musical.

Se puede solicitar la reserva de plaza o más información desde la web musicapriego.com y a través del teléfono 616 830 367, que atiende tanto llamadas como mensajes de Whatsapp, o la dirección de correo electrónico info@musicapriego.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s