Recogidas 632 firmas para que la Diputación construya en Priego uno de sus parques de bomberos

En apenas dos días, 632 personas han firmado para que la Diputación instale en Priego uno de los dos nuevos parques de bomberos que quiere construir en la provincia. “Priego posee una posición geoestratégica privilegiada con unas buenas comunicaciones para atender con celeridad a toda la parte norte de la Alcarria y de la Serranía conquense”, defiende la petición de firmas lanzada este martes 3 de septiembre a través de Change.org.

Esta campaña de movilización ciudadana, que ha sido impulsada por un vecino del pueblo y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, llega sólo unos días después de que la Diputación anunciara que la provincia de Cuenca contará con dos nuevos parques de bomberos que darán servicio a comarcas que actualmente no están bien atendidas. Y aunque hay cuatro pueblos que ya se han ofrecido para acoger una de estas bases (Priego, Mota del Cuervo, Tresjuncos y Villarejo de Fuentes), desde la institución provincial han remarcado en varias ocasiones que la ubicación se decidirá con criterios técnicos que garanticen una atención rápida al mayor número de ciudadanos.

incendio

El incendio ocurrió en la calle San Miguel de la Victoria. | Fotografía: Gabriel Arias.

Y sólo unas horas después de que la Diputación hiciera este anuncio, en Priego ocurrió un suceso que, desgraciadamente, resultó una oportunidad de oro para reivindicar la necesidad de que esta comarca cuente con un servicio de bomberos. El incendio de un vehículo que estaba aparcado obligó a que varios vecinos participaran en la extinción del fuego, que finalmente fue extinguido por cuatro agentes de la Guardia Civil que resultaron intoxicados y tuvieron que ser trasladados urgentemente al hospital de Cuenca. Los bomberos de Tarancón llegaron dos horas después de que comenzara el incendio para enfriar el coche y limpiar la calle.

Por otro lado, el manifiesto de la recogida de firmas sostiene que, como les adelantó Las Cuatro Esquinas hace unos días, “el Ayuntamiento de Priego ha ofrecido a la Diputación unos terrenos que se demuestran idóneos para la construcción de esa infraestructura”, y añade a continuación que “el tiempo de respuesta ante un incendio o un rescate no se puede medir por horas sino por minutos”. “No somos una zona densamente poblada, pero requerimos los mismos servicios que los demás”, concluye la carta remitida a la Diputación. La recogida de firmas ya está cerrado y ha sido enviada a la Diputación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s