Cuatro guardias civiles heridos al sofocar un incendio ocurrido en Priego

Cuatro agentes de la Guardia Civil resultaron afectados por inhalación de humo al tratar de extinguir el fuego que se había producido este sábado en un vehículo en Priego. El helicóptero medicalizado del SESCAM tuvo que desplazarse hasta el pueblo para que tres de los agentes fueran trasladados urgentemente al hospital de Cuenca. El otro afectado llegó en ambulancia, informa Las Noticias de Cuenca.

Según ha publicado la agencia Europa Press, dos de los heridos continuaban ingresados en el hospital este domingo a medio día, mientras que sus dos compañeros ya han recibido el alta médica.

El incendio, del que fue testigo Las Cuatro Esquinas, comenzó a las nueve de la noche aproximadamente, en la calle San Miguel de la Victoria, donde un grupo de personas empezaron a gritar que salía humo de uno de los coches que estaban estacionados. En los primeros minutos no se supo bien cómo actuar, pues aún no se veían llamas pero la gente se abría paso ante el temor de que se produjera una explosión. Tres o cuatro minutos después, cuando el humo era más espeso e invadía toda la calle, llegaron los agentes de la Guardia Civil, que traían consigo varios extintores.

incendio coche san miguel_opt

Aunque las llamas no eran abundantes y no se extendieron a todo el vehículo, fue muy difícil extinguirlas. | Fotografía: Gabriel Arias.

Una vez que las llamas empezaron a salir por debajo del capó fue complicado apagarlas. Los bomberos más cercanos están en Tarancón, a una hora de camino, y nadie consideró la opción de esperar a que llegaran. Los guardias siguieron trayendo extintores, una decena o más, para evitar que el fuego se propagase al resto del vehículo, que estaba aparcado en la fachada de una vivienda y junto a una caja del alumbrado. En la calle cada vez se arremolinaban más personas, algunas de las cuales ayudaron en la extinción con lo que buenamente pudieron.

Pasadas las nueve y media se consiguió apagar las llamas, pero puesto que aún salía humo y parecía imposible que el incendio quedase totalmente extinguido con los medios de que se disponía, no se rechazó la ayuda de los bomberos de Tarancón, que llegaron sobre las once de la noche, dos horas después de que comenzara el incendio. Su actuación se limitó a refrescar el coche y a limpiar la calle, pues estaba repleta de polvo. Fue sobre esa hora también cuando llegó el helicóptero que trasladó a los agentes heridos al hospital Virgen de la Luz.

incendio

Decenas de personas se acercaron a la calle San Miguel de la Victoria. | Fotografía: Gabriel Arias.

El alcalde de Priego, Salvador Martínez, aprovechó la presencia de los servicios de emergencia para trasladarles la necesidad de que en Priego se construya uno de los dos parques de bomberos que la Diputación quiere construir en la provincia de Cuenca. Aunque Salvador ya ha hecho esta petición directamente al presidente de la institución provincial, lo único que le han dicho es que la ubicación se decidirá con criterios técnicos, pues el objetivo es instalar los parques allí donde puedan garantizar que mayor número de personas recibirán una atención más rápida.

Los agentes de la Guardia Civil han tenido que adelantarse a los bomberos de Tarancón en varios sucesos ocurridos en la comarca de Priego. De hecho, su labor fue vital para rescatar al conductor que había quedado atrapado dentro de su camión, accidentado en la Hoz de Beteta hace unos meses. Los guardias también fueron los primeros en llegar al incendio que se produjo en una vivienda de Priego hace dos años, aunque su intervención ya no fue necesaria porque los propietarios de la casa, sabiendo que los bomberos de Tarancón iban a llegar cuando el fuego se hubiera extendido por todas las habitaciones, consiguieron apagar las llamas con sus propios medios.

Anuncios

Un comentario en “Cuatro guardias civiles heridos al sofocar un incendio ocurrido en Priego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s