El Ayuntamiento de Priego se ofrece a acoger uno de los dos parques de bomberos que creará la Diputación

La Diputación de Cuenca anunció este miércoles 28 de agosto que construirá dos nuevos parques de bomberos en comarcas de la provincia que actualmente no están bien atendidas por este servicio. La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Elena Carrasco, explicó que los técnicos están analizando cuál sería la mejor ubicación para estos parques, pues se construirán allí donde se dé un servicio más rápido a una mayor cantidad de pueblos: “En estos momentos se están realizando informes por parte de los técnicos para comprobar con exactitud cuales son los tiempos de respuesta para llegar con un tiempo razonable”.

Al margen de lo que determinen los técnicos, el Ayuntamiento de Priego ya se ha ofrecido para acoger una de las bases. En declaraciones a Las Cuatro Esquinas, el alcalde asegura que hace más de un mes envió una carta al nuevo presidente de la Diputación para hacerle saber que Priego “está dispuesto a recibir el parque de bomberos”. Pocos días después, Salvador Martínez reiteró su ofrecimiento cuando se reunió con el máximo responsable de la la institución provincial en su despacho de Cuenca.

mimbres cooperativa

Terrenos de La Cooperativa que el Ayuntamiento de Priego ha ofrecido a la Diputación para albergar el nuevo parque de bomberos. | Fotografía: Google Maps.

Es más, el alcalde de Priego ha puesto a disposición de la Diputación “los terrenos de la cooperativa” –una parcela que se encuentra entre la plaza de toros y el arroyo del Corzo– para que sobre ellos se procediera a construir esta base de bomberos, que daría servicio a todo el norte de la provincia de Cuenca, actualmente atendido por los bomberos de Tarancón.

Sin embargo, a pesar de los ofrecimientos del Ayuntamiento de Priego, el presidente de la Diputación no se ha comprometido a nada, asegura Salvador. “Dicen que estamos bien situados, en un sitio estratégico en el que daríamos cobertura a la Sierra y la Alcarria, pero dicen que hay que estudiarlo muy bien”, explica el alcalde sobre los argumentos que le han transmitido los responsables políticos de la Diputación.

En cualquier caso, añade Salvador, la ampliación del servicio de bomberos es un proyecto que se desarrollará a partir de 2020, así que todavía hay tiempo para analizar todas las posibilidades y para decidir cuál es el mejor emplazamiento. Los dos nuevos parques serán financiados con una partida de 13,2 millones de euros que el anterior Gobierno provincial, del PP, había reservado para rehabilitar edificios históricos, entre ellos el Convento del Rosal.

Por su parte, el Grupo del Partido Popular en la Diputación presentó una moción en el pleno de este miércoles para que el nuevo equipo de gobierno ponga en marcha el parque de bomberos que se construyó en Cuenca capital durante la legislatura pasada. Los conservadores creen que esta base que ubicaron en la ciudad es la que mejor y más amplio servicio podría dar al centro y al norte de la provincia, pues tiene acceso directo a la A-40, a la CM-2110 y la N-320. Partidos políticos y alcaldes de diferentes municipios pidieron al anterior presidente de la Diputación, Benjamín Prieto (PP), que renunciara a este parque de bomberos porque los pueblos del norte conquense seguían estando a más de una hora de distancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s