El Ayuntamiento comienza los preparativos para reformar la calle Doctor Nicolás Herráiz

Cuando en campaña electoral Las Cuatro Esquinas preguntó a Salvador Martínez cuáles serían sus prioridades si ganaba las elecciones, el candidato socialista respondió que una de las actuaciones más urgentes sería arreglar la calle Doctor Nicolás Herráiz. “La calle principal es la más deteriorada, y hay que arreglarla. No es que sea necesaria, pero hay que arreglarla ya”, dijo Salvador.

Pues bien, el Ayuntamiento ya está trabajando sobre este asunto para poder comenzar la reforma en cuanto acabe el verano, a partir del mes de octubre. En conversación con este periódico, el alcalde asegura que ha pedido ayuda al presidente de la Diputación  –con el que se reunió hace unas semanas– para arreglar la calle del arroyo, la más transitada del pueblo y una de la que más baches tiene actualmete.

calle doctor nicolás herráiz

La calle Doctor Nicolás Herráiz está repleta de baches. | Fotografía: Gabriel Arias.

Además de asfaltarla, el Ayuntamiento quiere aprovechar las obras para cambiar las tuberías que se esconden bajo el pavimento, porque los desagües y el suministro de agua potable fueron instalados hace muchos años y sufren averías constantes, lo que cada poco tiempo obliga a levantar determinados tramos de calle que luego son el origen de algún nuevo socavón.

“Las tuberías hay que cambiarlas, y nos dijeron [en Diputación] que eso encarece más la obra”, explica el alcalde, que, ante esta situación, se muestra dispuesto a llevar a cabo la reforma en dos fases, dando prioridad, en cualquier caso, al tramo que va desde la peluquería de Mario hasta el Hotel El Rosal, que es el que está en peor situación. Este tramo representa unos 260 metros de los 400 que mide toda la calle del arroyo.

Salvador asegura que el presidente de la Diputación se ha mostrado dispuesto a facilitar alguna ayuda económica para que esta reforma, que tiene cierta complejidad porque debajo de la calle discurre soterrado el arroyo del Corzo, sea menos costosa para los vecinos de Priego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s