El concierto de Javier Pelayo cerrará las Jornadas Alfareras y servirá de telonero para un fin de semana cultural

La novena edición de las Jornadas Alfareras concluirá este viernes 23 de agosto, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Diego Jesús Jiménez, con la entrega de diplomas a los 36 niños y niñas que han participado en las actividades, con una exhibición de las pequeñas obras de arte que han hecho con sus propias manos, y con un concierto del cantautor Javier Pelayo que servirá de broche final a esta semana alfarera.

En el concierto, que empezará a las 20:00 horas en el auditorio del centro cultural, Javier Pelayo estará acompañado por la violinista Maider Lara y por Jesús Calleja, que será el encargado de recitar los versos de Diego Jesús Jiménez, formando así un diálogo entre las canciones de Javier y la obra del poeta pricense.

javier pelayo concierto alfarería

El cantautor Javier Pelayo y la violinista Maider Lara.

En cierto modo, este concierto con el que se clausurarán las Jornadas Alfareras, también servirá de bienvenida para otras citas culturales del fin de semana. Este mismo viernes, a las 22:00 horas, el cine de verano vuelve a Priego con la proyección de la película Coco, una cinta de animación que podrán disfrutar jóvenes y adultos en la plaza de la biblioteca municipal (junto al Centro de Mayores).

Para el sábado también se ha programado una actividad que estará abierta a la participación de todas las edades. A las 19:00 horas, en la plaza mayor, se celebrará una macropartida de ajedrez. Se harán grupos con diferentes niveles de dificultad, así que haya calma porque nadie va a tener que sufrir más de la cuenta. La participación, como se ha dicho, está abierta a todos los públicos, pero es necesario inscribirse en la biblioteca o en el estanco.

alfarería

El alfarero Jesús Parra enseña a trabajar el barro a los niños y niñas que han participado en las jornadas alfareras. | Fotografía: Gabriel Arias.

Y si el ajedrez puede resultar difícil, lo que definitivamente parece imposible es el arte de los bolillos, que este año vuelven a Priego con la novena edición de su tradicional encuentro. La Asociación de Mujeres El Rosal, organizadora del evento, ha programado actividades para toda la mañana del domingo 25 de agosto, siendo en primer lugar, a las 10:00, que todos los bolilleros compartirán un desayuno para coger fuerzas. Después, a partir de las 11:00, las autoridades inaugurarán la exhibición en la que se mostrarán al públicos los minuciosos trabajos que sólo pueden hacer quienes hayan aprendido a manejar la complicada técnica del bolillo. A las 13:30 se realizarán un sorteo y la entrega de regalos, y a las dos y media de la tarde habrá comida popular para los participantes que se hayan inscrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s