Luis Alberto Canales asume la presidencia de la Plataforma Priego Vivo

La Plataforma Cívica Priego Vivo renovó por completo su junta directiva en la asamblea ordinaria que celebró el pasado 3 de agosto. Desde hacía tiempo se venía haciendo imprescindible sustituir a Ángel Torres como presidente de la plataforma, y a Raquel Ortal como vicepresidenta segunda, pues ambos son ahora concejales del Ayuntamiento –representando a Juntos Por Priego– y este doble cargo impedía que Priego Vivo pudiera conseguir subvenciones del Consistorio.

La elección del nuevo presidente iba a someterse a votación, explica a Las Cuatro Esquinas Ángel Torres, pero el único en proponerse candidato fue Luis Alberto Canales, de modo que no hubo posibilidad de elegir. Lo mismo ocurrió con el resto de cargos, que asumirán Gabriel Galán (tesorero) y José Vicente Soria y Valentín Argandoña (únicas personas que se ofrecieron como vocales). El vicepresidente primero seguirá siendo Enrique García, y no habrá vicepresidente segundo.

torres luis alberto

Ángel Torres (izq) y Luis Alberto Canales (dcha) durante la presentación de Priego Vivo en 2017. | Fotografía: Gabriel Arias.

La asamblea se había convocado inicialmente para el 20 de julio, pero fue cancelada “por falta de asistencia” ya que sólo acudieron ocho personas a la hora prevista, motivo por el que se decidió posponer el evento al 3 de agosto, día en el que tampoco hubo gran participación. Ángel cree que la falta de asistencia se debe a que mucha gente “huye de ocupar cargos públicos”, por lo que muchos decidieron no asistir por miedo a si les tocaba desempañar algún título. “No obstante, no estamos preocupados, pues opinamos que como vamos a programar muchos eventos, los socios irán en aumento”, añade Ángel. El expresidente de Priego Vivo reconoce igualmente que de las 100 personas que se inscribieron como socias de la plataforma, “sólo 40 o 45 pagaron la cuota” (15 euros/año).

El nuevo presidente de esta agrupación, Luis Alberto Canales, lleva vinculado a ella desde que se fundó en el verano de 2017, cuando asumió el cargo de secretario. Después fue colocado por Priego Vivo como concejal del Grupo Socialista, algo que fue respaldado por los socios en un referéndum que, eso sí, contó con pocas garantías. Al dar este paso, Luis Alberto dimitió de sus cargos en la plataforma para garantizar la independencia de Priego Vivo.

Por su parte, Gabriel Galán y José Vicente Soria, que como ya se ha dicho han asumido los cargos de tesorero y vocal respectivamente, también están, en cierto modo, vinculados al Ayuntamiento, pues ambos figuraban en la candidatura electoral de Juntos Por Priego, aunque ninguno resultó elegido concejal. En cuanto a Valentín Argandoña, ha sido concejal del Grupo Socialista en dos legislaturas y, más recientemente, aceptó presentarse a las últimas elecciones con la lista que Nicolás Cano estaba configurando para el Partido Popular, candidatura ésta que resultó bloqueada por los dirigentes provinciales del partido.

Priego Vivo es uno de los colectivos más importantes que existen actualmente en el pueblo. Durante la legislatura de Azucena Redruello, en la que esta plataforma recibió pocas ayudas del Ayuntamiento, sacó adelante multitud de proyectos en colaboración con otras asociaciones municipales. Este verano ha organizado la segunda edición del Campus de Fútbol, la fiesta de la espuma en la piscina, y la segunda edición del Rosas Festival, actividades todas ellas que han contado con la colaboración del nuevo Consistorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s