El Ayuntamiento acondiciona El Chorrillo y coloca señales que advierten de que el agua de las fuentes no está clorada

El Ayuntamiento de Priego ha introducido algunos detalles nuevos en la fuente del chorrillo, uno de los puntos de reunión habituales para los vecinos del pueblo y una especie de recepción para muchos de los turistas que suben o bajan de la Serranía de Cuenca. Es, a fin de cuentas, un lugar muy visible al que la Alcaldía ha querido dar un repaso con la intención de mejorar su imagen.

La actuación más urgente ha sido reparar el bache que se había abierto en el suelo durante el pasado invierno, cuando el hielo, que se agarra con fuerza a esta fuente, reventó varias baldosas de piedra que ahora han sido sustituidas por otras del mismo estilo. Aprovechando esta intervención también se han plantado dos pequeños árboles en las jardineras laterales (que hasta ahora estaban vacías y sólo servían para acumular suciedad), se han instalado dos papeleras, y se ha colocado un cartel en la fachada de la fuente indicando que el agua no está clorada.

chorrillo

En el chorrillo se han plantado dos árboles, se han instalado dos papeleras y se ha reparado el suelo. | Fotografía:

Ese mismo cartel también figura ya en las otras dos fuentes del pueblo que se abastecen con el agua del chorrillo: la fuente de las peñuelas y la fuente de las cuatro esquinas. En todas ellas se ha bebido siempre sin ningún problema, pero sí es cierto que algunos veranos se han dado casos de gastroenteritis que se han asociado, quizá de manera poco fehaciente, al agua del manantial que abastece a las tres fuentes del pueblo. Salvador Martínez, alcalde de Priego, confirma a Las Cuatro Esquinas que se han dispuesto los carteles “por recomendación de Sanidad”.

fuente cuatro esquinas

Los carteles de “agua no clorada” son como este de la fuente de las cuatro esquinas. | Fotografía: Gabriel Arias.

Aunque la gestión de “parques, jardines y fuentes” es competencia de la Concejalía de Medio Ambiente (integrada por Juntos Por Priego), estas actuaciones han sido ejecutadas por la Alcaldía. No obstante, la idea de plantar árboles e instalar papeleras en el chorrillo sólo figuraba en el programa electoral de Juntos Por Priego, concretamente en la campaña Pequeños detalles para un gran pueblo, en la que también se incluía otra cuestión que el acalde quiere llevar a cabo: convertir la fuente de la rotonda en una jardinera en la que plantar, por ejemplo, “unos olivos”, mejorando así la entrada a Priego ya que dicha fuente está actualmente inutilizada y destrozada. De ella se aprovechará el motor que bombeaba el agua a través de un circuito cerrado, que será instalado en la fuente de la plaza, explica Salvador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s