Halladas vivas tres crías de gato en un contenedor de Priego

SOS Rescue Gestión Felina, protectora de Cuenca especializada en gatos, informó este jueves 8 de agosto de que había recibido tres crías de gato encontradas vivas en un contenedor de Priego. Los animales han sobrevivido a estas primeras horas pero su situación es muy delicada ya que se desconoce cuánto tiempo llevaban en la basura soportando temperaturas muy altas y, además, debido a su pequeño tamaño se cree que pudieron nacer prematuramente.

Victoria Aguilar, responsable de la protectora, explica a Las Cuatro Esquinas que las crías le fueron entregadas por un un vecino de Priego que las había encontrado en un contenedor de la calle. De momento es ella quien las está cuidando, pero insiste una y otra vez en que no puede quedárselas porque ya tiene muchos gatos, así que confía en que alguna persona pueda adoptarlas.

gatos

Las tres crías de gato encontradas en Priego. | Fotografía: SOS Rescue Gestión Felina.

Los hechos están en conocimiento de la Guardia Civil, básicamente porque la persona que entregó los gatos es agente del cuartel de Priego. Por ello, Victoria espera que se investigue lo sucedido para intentar encontrar a la persona “que ha hecho esta barrabasada”. “Si los quieres tirar a la basura, al menos mátalos antes para que no mueran de mala manera”, reflexiona esta vecina de Cuenca, que recuerda, no obstante, que “si abandonas a un animal con resultado de muerte, es como si lo hubieras matado tú”.

“Parece que en los pueblos se ha hecho toda la vida, tirándolos al río o dándoles un golpe, pero hoy día hay veterinarios que pueden esterilizar a los gatos. Esto habla muy mal de los pueblos, es como retroceder a los años treinta”, lamenta Victoria, que recuerda lo ocurrido en la localidad de Fuentes hace cuatro años, cuando un joven pateó a un gato hasta provocarle la muerte, grabó la escena y la publicó en internet. Aquellas imágenes dieron la vuelta al mundo y mancharon la imagen de “todo un pueblo por lo que había hecho una sola persona”.

La responsable de SOS Rescue Gestión Felina asegura que llamará al Ayuntamiento de Priego para pedirle que “asuma los gastos del veterinario” al que llevó a los gatos nada más recibirlos. Es lo mínimo que deben hacer las autoridades municipales, dice Victoria, que sostiene que los animales abandonados en la calle, especialmente gatos, perros y hurones, “son responsabilidad legal de los Ayuntamientos”. El problema, añade, es que la Diputación sólo tiene perrera, así que no recibe gatos.

Quienes estén interesados en adoptar alguna de las crías encontradas en Priego o algún otro animal pueden contactar con esta protectora llamando a la Policía Local de Cuenca (que les facilitará el número de teléfono) o enviando un mensaje privado a su página de Facebook.

[ACTUALIZACIÓN: Los gatos fueron adoptados el viernes por Marta, una vecina de Albacete e “inestimable colaboradora” de la protectora].

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s