Juntos Por Priego anuncia sus acciones prioritarias para las concejalías de Medio Ambiente, y Cultura, Educación y Deporte

Juntos Por Priego ha publicado en su cuenta de Facebook las medidas “prioritarias” en las que ya están trabajando sus dos concejales: Ángel Torres (Medio Ambiente) y Raquel Ortal (Cultura, Educación y Deporte). “Hemos creído necesario priorizar los siguientes puntos y actuar de manera inmediata”, explican desde la agrupación electoral.

Entre esas prioridades, el punto limpio figura en primer lugar. Puesto que las instalaciones de este servicio público estaban en una situación de completo abandono, la nueva Alcaldía contrató a una empresa para que retirase los residuos en el menor plazo de tiempo y se evitara, de este modo, la sanción con la que ya habían amenazado los agentes medioambientales. Entre tanto, la Concejalía de Medio Ambiente ha encargado unas nuevas puertas metálicas y ha repensado una nueva gestión para este servicio (gestión que, en realidad, es bastante parecida a la que había antes).

parque vandalismo

Algunos elementos del parque están en muy mal estado de conservación. | Fotografía: Gabriel Arias.

Juntos Por Priego también está trabajando –a través de su Concejalía de Medio Ambiente– en llevar a cabo algunas mejoras en el parque Luis Ocaña, en el que se está arreglando o retirando “todos los elementos que puedan suponer un peligro para los niños”. Entre otras cosas, los cables del alumbrado están destrozados y al alcance de cualquier persona, el balancín ha aparecido destrozado, la verja que protege de la caída a La Canaleja tiene algunos anclajes sueltos, y en el interior de la fuente se ha localizado un avispero de gran tamaño.

Otra de las prioridades destacadas por Juntos Por Priego consiste en poner carteles informativos en diferentes lugares del pueblo “para facilitar el uso correcto de los espacios”. Y, por último, la Concejalía de Cultura, Educación y Deporte está organizando “diversas actividades” que se celebrarán este verano y que contarán con la colaboración de la biblioteca municipal y de la Plataforma Priego Vivo.

Al constituirse la nueva Corporación, el alcalde cedió a la oposición –que tiene mayoría absoluta– tres concejalías: Medio Ambiente, y Cultura, Educación y Deporte (Juntos Por Priego) y Turismo (Partido Popular, que sólo quiso una cartera). Las concejalías serán gestionadas por cada grupo político pero el alcalde tendrá la última palabra a la hora de decidir qué medidas se llevan a cabo, con la excepción de Medio Ambiente, que se rige por un acuerdo al que llegaron PSOE y Juntos Por Priego.

Puede consultar aquí las competencias de cada concejalía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s