El Ayuntamiento crea una bolsa de empleo para contratar a un trabajador social para el Centro de la Mujer

El Ayuntamiento de Priego ha creado una bolsa de empleo con la que podrá contratar al trabajador social que se incorporará al Centro de la Mujer. Las bases de la bolsa y los detalles del contrato vienen recogidos en el anuncio que el Ayuntamiento publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 31 de julio. Es ahí donde se aclara, entre otras cuestiones, que quienes tengan interés en inscribirse en la bolsa disponen para ello de un plazo de 20 días hábiles (contados a partir del 1 de agosto).

La creación de este puesto de trabajo es iniciativa del Gobierno regional, que ya anunció en octubre de 2018 que el Centro de la Mujer de Priego iba a incorporar a un nuevo trabajador que prestaría atención social especializada y llevaría a cabo intervención comunitaria de forma itinerante. Así pues, la contratación, que tendrá carácter temporal, será financiada por la Junta: “La duración del contrato será temporal, vinculada a la existencia de crédito adecuado y suficiente derivado de la subvención concedida por el Instituto de la mujer de la Junta de Comunidades de Castilla La mancha al Ayuntamiento de Priego”, añade el anuncio.

La selección de aspirantes “se realizará por el sistema de concurso-oposición”, que consta de dos fases: la fase de oposición (una prueba de conocimientos) y la fase de concurso (quienes hayan superado la prueba anterior, acreditarán sus méritos y se les asignará una puntuación).

El Tribunal de Selección “será designado por la Alcaldía en base a los principios de especialidad, imparcialidad y profesionalidad de sus miembros”. Estará integrado “por un número impar de miembros, no inferior a cinco”, y todos ellos “deberán poseer un nivel de titulación igual o superior al exigido en la convocatoria y preferentemente deberán pertenecer al área que se selecciona”.

En el Centro de la Mujer de Priego –que da servicio a 35 pueblos de la comarca– trabajan actualmente dos personas: una psicóloga y una abogada. Como todos los centros, está financiado por la Junta de Comunidades, de modo que el Ayuntamiento simplemente cede un espacio para que las trabajadoras puedan desarrollar su trabajo y adelanta el pago de las nóminas, aunque después la Junta le devuelve este desembolso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s