El alcalde asegura que Azucena Redruello aún no ha devuelto los móviles que compró el Ayuntamiento

El alcalde de Priego, Salvador Martínez, asegura que su predecesora en el cargo, Azucena Redruello, todavía no ha devuelto los móviles que utilizó durante la legislatura pasada y que, supuestamente, fueron comprados con dinero del Ayuntamiento. En declaraciones a Las Cuatro Esquinas, el alcalde advierte de que si Azucena no los devuelve, “la meteremos a juicio”.

En cuanto el 15 de junio se produjo el cambio de Gobierno, la nueva Alcaldía pidió “verbalmente” a la exalcaldesa que devolviera una serie de objetos que, al parecer, se había quedado pese a que fueron pagados con dinero público. Una semana después, “transcurrido el plazo de cortesía que se le concedió verbalmente”, el Ayuntamiento le envió un requerimiento recordándole que debía entregar “los tres teléfonos propiedad del Ayuntamiento” y “los cargadores, tarjetas de memoria y cualquier otro accesorio/elemento que hubiera pagado el Ayuntamiento de Priego”. De lo contrario, “cometería una falta o delito de apropiación indebida”.

azucena redruello

La exalcaldesa Azucena Redruello el día que fue sustituida en el cargo. | Fotografía: Gabriel Arias.

Asegura Salvador que, tras los requerimientos, Azucena devolvió un móvil, pero dice que, precisamente ese móvil, “no es del Ayuntamiento”. “Se compró uno nuevo antes de irse y ese no lo devuelve”, sostiene el alcalde, que está a la espera de recibir los teléfonos para poderlos utilizar y evitar así que el Ayuntamiento tenga que comprar uno nuevo para él.

Al devolver ese móvil, la exalcaldesa supuestamente adjuntó un escrito en el que decía que el teléfono que entregaba estaba “estropeado” y que no iba a devolver más porque “el resto de los sustituidos los tiré para reciclar”. Ese escrito fue publicado en Facebook por una concejal del Ayuntamiento y, aunque poco después fue eliminado, Las Cuatro Esquinas pudo rescatarlo a tiempo.

moviles

Escrito que supuestamente envió Azucena Redruello al Ayuntamiento. | Fuente: Facebook.

Además, como habrán podido leer en el documento, Azucena Redruello también devolvió dos marcos que el alcalde le había pedido. Lo que no ha devuelto, dice Salvador, es un jarrón que supuestamente también se quedó. “Nos ha devuelto los cuadros, uno roto, por cierto, y el jarrón se ha roto. Ha dicho que se ha roto, pues se ha roto, pero debería pagarlo, porque si es del Ayuntamiento, ¿por qué se lo lleva?”, se pregunta el alcalde.

Las Cuatro Esquinas ha contactado con Azucena Redruello a través de varios medios pero no ha respondido a las preguntas planteadas sobre esta cuestión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s