El Grupo Popular concreta sus acciones prioritarias para la Concejalía de Turismo

Diego Torres, concejal del Grupo Popular y responsable de la Concejalía de Turismo, ya ha determinado cuáles son las acciones prioritarias que necesita su área. En declaraciones a Las Cuatro Esquinas, el edil ha desvelado algunos detalles sobre los proyectos que tiene entre manos para mejorar la oferta turística de Priego, que constituye uno de los principales motores económicos de la localidad. No obstante, todas las actuaciones deberán contar con el visto bueno del alcalde.

El concejal del PP quiere “promover y fomentar” la vía ferrata del Estrecho, algo que hará privatizando la gestión de esta instalación de multiaventura que trae a Priego a miles de personas cada año. La vía ferrata está abierta al público para que sea utilizada por cualquier persona o empresa. Su propietario, el Ayuntamiento, tiene la obligación de mantenerla en buenas condiciones de seguridad y no recibe ningún beneficio económico directo ya que los usuarios no pagan por utilizarla.

Para que el Ayuntamiento no corra con todos los gastos y la responsabilidad de la vía ferrata, Diego Torres cree es necesario “sacarla a concurso” para que sea una empresa la que se encargue de su gestión y, de este modo, “evitarnos la responsabilidad civil y su mantenimiento”. El concejal del PP asegura que ya se ha puesto en contacto con dos empresas de multiaventura que suelen utilizar la vía ferrata para ver de qué manera se puede llevar a cabo la privatización del servicio.

vía ferrata

Vía ferrata de Priego. | Fotografía: Multiaventura Buendía.

Por otro lado, Diego propondrá a la Alcaldía que elabore un nuevo folleto turístico sobre el patrimonio histórico, cultural y natural que Priego puede ofrecer a los visitantes. En ese folleto, además, se incluiría una guía comercial con los negocios del pueblo, tratando así de promocionar las empresas locales. Muy posiblemente, en el folleto también se haría mención a las rutas senderistas que recorren algunos de los parajes más bonitos de Priego, así que el concejal de Turismo pedirá al Ayuntamiento que sustituya las señales senderistas que han sido destrozadas por los vándalos.

Y otra medida que impulsará Diego Torres busca mejorar el aspecto de algunas zonas de Priego que poco o nada respetan la estética. El concejal del PP propondrá que los niños y niñas del colegio pinten murales en las paredes que rodean los solares abandonados que hay dentro del pueblo. En muchas ocasiones estos solares se han ocultado con muros de ladrillo o cemento que afean la imagen turística de un pueblo que tanto promociona su patrimonio histórico, así que Diego cree que una buena forma de solucionar este problema es pintando dibujos en las paredes, algo que ya se ha hecho en algunos municipios.

Anuncios

Un comentario en “El Grupo Popular concreta sus acciones prioritarias para la Concejalía de Turismo

  1. Ya estamos con las privatizaciones..
    Espero que no se tenga en cuenta tamaño despropósito.
    Se empieza privatizando la Vía Ferrara y a continuación privatizaremos el agua de la fuente de El chorrillo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s