Salvador Martínez: “Vamos a sacar facturas, pero auditoría no vamos a hacer porque se paraliza el Ayuntamiento”

Salvador Martínez, alcalde de Priego, ha confirmado a Las Cuatro Esquinas que no realizará una auditoría formal de la legislatura de su predecesora, Azucena Redruello (PP), porque si la hiciera se “paralizaría” la actividad del Ayuntamiento. En lugar de una auditoría, dice, lo que hará su Gobierno es pedir que se analicen aquellas facturas que se consideren sospechosas.

“Vamos a sacar facturas que creemos que están engordadas o mal hechas, pero auditoría no vamos a hacer porque se paraliza el Ayuntamiento, y si dura tres meses, la gente no va a cobrar, las facturas de los proveedores no se van a pagar… Nos han aconsejado que no”, explica el alcalde, que asegura que le gustaría poder hacer una auditoría como tal pero insiste en que le han recomendado que no la haga para evitar que se retrase toda la burocracia.

salvador

Salvador Martínez, alcalde de Priego, en el pleno de constitución. | Fotografía: Gabriel Arias.

Así pues, el plan alternativo de la Alcaldía, añade, es identificar aquellas facturas que se consideren sospechosas y enviarlas a los “especialistas” de la Diputación “para que ellos digan si es verdad que están infladas o no”. “Nos podemos equivocar, pero las tienen que analizar gente que sepa”, comenta Salvador.

Además, el alcalde se compromete a seguir publicando esas facturas en la página que el Ayuntamiento tiene en Facebook, donde ya se han difundido algunos datos sobre el coste de varias obras realizadas en la legislatura anterior. Concretamente, esos datos se refieren a una reforma parcial de la calle Majestad (que supuestamente costó 9.982 euros), a la rehabilitación del puente Liende (24.836 euros), y a la reforma de los muros del cementerio (59.687 euros). Esta información se ha ofrecido de manera bastante rudimentaria y con pocos detalles sobre las características de las obras, de modo que, a priori, no hay información suficiente como para que los ciudadanos puedan valorar si el coste fue excesivo o no. Tampoco se adjunta informe alguno que acredite posibles irregularidades en las facturas.

Antes de las elecciones municipales del pasado mes de mayo, los tres candidatos a la alcaldía se comprometieron a auditar las cuentas del Gobierno de Azucena Redruello. Es más, en una entrevista concedida a Las Cuatro Esquinas, el candidato del PSOE, ahora convertido en alcalde, llegó a decir que ésta sería su primera acción de gobierno: “Lo primero es una auditoría. Quiero limpiar el ayuntamiento porque creo que hay mucho potaje”, explicó Salvador, que dijo que la auditoría tenía que hacerla “un auditor en condiciones”.

Durante la legislatura pasada, los concejales de la oposición cuestionaron en repetidas ocasiones la gestión económica de Azucena Redruello e incluso aprobaron en pleno, en abril de 2018, que la denunciarían por presuntos delitos de “prevaricación, desobediencia y malversación de caudales públicos”. Hasta el momento no ha trascendido ningún detalle más sobre el desarrollo de aquella denuncia.

Anuncios

Un comentario en “Salvador Martínez: “Vamos a sacar facturas, pero auditoría no vamos a hacer porque se paraliza el Ayuntamiento”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s