Diego Torres (PP) dice estar “totalmente en desacuerdo” con la posición del alcalde respecto a la auditoría

Tras conocerse que el Ayuntamiento de Priego ha decidido no auditar formalmente las cuentas de la legislatura pasada porque, según el alcalde, esto provocaría la “paralización” del Consistorio, Diego Torres, concejal de Grupo Popular, se ha puesto en contacto con Las Cuatro Esquinas para mostrar su “total desacuerdo” con este planteamiento.

“No se quién le habrá informado o aconsejado sobre las auditorías, pero ninguna auditoría paraliza ninguna institución, Ayuntamiento o empresa. Lo que se audita es anterior, por lo tanto no paraliza nada de nada”, asegura Diego.

diego torres

Diego Torres, concejal del PP, en una imagen de archivo. | Fotografía: Gabriel Arias.

En lugar de hacer una auditoría formal y completa del Gobierno del PP (al que la oposición acusó de, supuestamente, haber “malversado caudales públicos”), el nuevo Ayuntamiento simplemente tomará las facturas que considere sospechosas y las enviará a los “especialistas” de la Diputación para que determinen si esconden o no alguna irregularidad.

Además, el alcalde se compromete a seguir publicando en Facebook estas facturas. Así se ha hecho ya con algunas de ellas, concretamente las referidas a varias obras realizadas en la legislatura anterior. Sin embargo, las publicaciones son bastante rudimentarias y no contienen detalles suficientes como para que los ciudadanos puedan valorar si contienen alguna irregularidad. En este sentido, el concejal del Partido Popular dice que le parece “muy bien” que se publiquen las facturas, pero pide que “vayan acompañadas del informe técnico y las alegaciones correspondientes de la secretaria interventora del Ayuntamiento”. “Si queremos tener transparencia, vamos hacer las cosas como deben de ser, no a medias tintas y dejando que la gente pueda sospechar”, concluye Diego.

Antes de las elecciones municipales del pasado mes de mayo, los tres candidatos a la alcaldía se comprometieron a auditar las cuentas del Gobierno de Azucena Redruello. Es más, en una entrevista concedida a Las Cuatro Esquinas, el candidato del PSOE, ahora convertido en alcalde, llegó a decir que ésta sería su primera acción de gobierno: “Lo primero es una auditoría. Quiero limpiar el ayuntamiento porque creo que hay mucho potaje”, explicó Salvador, que dijo que la auditoría tenía que hacerla “un auditor en condiciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s