La séptima edición de la ‘Subida a la Degollá’ se correrá el 1 de diciembre

La organización de la carrera de montaña Subida a la Degollá ha confirmado a través de Facebook que su séptima edición se celebrará el domingo 1 de diciembre. “¿Vas a descansar o a entrenar este verano? Recarga las pilas… porque el 1 de diciembre de 2019 vuelve La Degollá”, puede leerse en un mensaje publicado en su cuenta oficial, en la que anuncian que poco a poco irán desvelando más detalles.

La séptima edición se ha hecho de rogar, pues se tendría que haber corrido en 2018 pero no fue posible debido a que la exalcaldesa, primero, se comprometió a que el Ayuntamiento ayudaría pero, después, se desentendió, lo cual provocó que se retrasaran todas las gestiones y, en definitiva, hizo que fuera inviable organizar la carrera, según denunciaron los organizadores en una información que les adelantó este periódico.

degollá carrera

Varios correderos llegan a meta en una de las ediciones de la Subida a la Degollá. | Fotografía: Gabriel Arias.

La Subida a La Degollá, que se ha consolidado como una de las pruebas deportivas más importantes de la provincia –con una media de 350 participantes–, siempre ha recibido ayuda económica y logística por parte de los diferentes Ayuntamientos. Por el momento se desconoce si el nuevo Ayuntamiento querrá colaborar con la séptima edición, pero es algo bastante probable ya que los tres candidatos a la alcaldía llevaban en sus programas electorales que apoyarían a esta competición. Al ser un evento deportivo es competencia de la Concejalía de Cultura, Educación y Deporte, gestionada por Juntos Por Priego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s