El PP propondrá que sólo haya mercadillo los sábados para así “potenciar el comercio de Priego”

Diego Torres, concejal del Grupo Popular, propondrá a la Alcaldía que sólo haya mercadillo los sábados, algo con lo que se buscará “potenciar el comercio de Priego”. Así lo ha confirmado a Las Cuatro Esquinas el propio Diego, que es concejal de Turismo y, entre sus competencias, tiene la gestión de la “venta ambulante” y los “mercadillos”, de acuerdo al reparto de concejalías y competencias que se hizo en el pleno de constitución del 9 de julio.

La decisión no será unilateral, subraya Diego, que planteará esta cuestión al equipo de gobierno para que las medidas que se puedan adoptar en este sentido estén consensuadas entre su Concejalía de Turismo y la Alcaldía. Y, del mismo modo, se hablará también con los comerciantes del mercadillo para que el cambio se haga de la mejor forma posible.

mercadillo

Dos personas comprando en el mercadillo de Priego. | Fotografía: Gabriel Arias.

El mercadillo de Priego se celebra dos días en semana, durante las mañanas de los miércoles y sábados. La totalidad de los comerciantes que colocan su puesto en la plaza Batalla de Lepanto proceden de otros municipios y pagan al Ayuntamiento una tarifa por la posibilidad de vender en Priego y por la cantidad de espacio que utilizan.

El concejal del Partido Popular cree que el mercado de los miércoles tiene poca oferta –básicamente comestibles– y que, por lo tanto, sería conveniente centrar toda la actividad en los sábados. De este modo, dice, se beneficiará a los empresarios locales y, quizá, alguna persona más se anime a abrir su propio negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s