El Ayuntamiento busca nuevo operario de limpieza y mantenimiento

El Ayuntamiento de Priego contrató hace unos días a dos personas para que se encargasen de realizar labores de mantenimiento y limpieza en calles y parques. Elba Taravilla, teniente de alcalde, explica a este periódico que uno de los operarios ha dejado el trabajo, por lo que la Alcaldía está buscándole sustituto. En un mensaje publicado en Facebook, el Ayuntamiento solicita “trabajador autónomo o empresa” para prestar el “servicio de limpieza viaria”, y da de plazo hasta el 19 de julio a quienes estén interesados en solicitar este empleo.

El Ayuntamiento los contrató directamente, recurriendo a la fórmula del contrato menor de servicios, que permite hacer contrataciones a dedo siempre y cuando no superen los 15.000 euros y se argumente la necesidad de utilizar este procedimiento, que no exige publicidad. Para contratar a este nuevo empleado, que tampoco será personal laboral del Ayuntamiento, igualmente se realizará un contrato menor de servicios, cuya duración será de seis meses, según Elba.

Cuando la Alcaldía seleccione a uno de los aspirantes, el servicio de limpieza y mantenimiento estará compuesto otra vez por dos personas, cuya función es limpiar las calles y mantener en buen estado los parques y el mobiliario urbano. Durante los últimos dos años, de la limpieza viaria y el mantenimiento de jardines se encargaba una empresa a la que el Ayuntamiento de Azucena Redruello contrató realizando un concurso público que tuvo un presupuesto de partida de 80.700 euros.

El contrato acabó el pasado 29 de junio pero, aún así, la nueva Alcaldía pidió a esta empresa que trabajara durante una semana más para terminar unos trabajos que supuestamente le correspondía hacer y no hizo. Si se negaba a ello, el Ayuntamiento estaba dispuesto a no devolverle la fianza, tal y como explicó Elba en Facebook: “Como consta en su contrato, también se incluían las hierbas del pueblo y el cementerio. Se les ha dado unos días de tregua para que finalicen su trabajo, si no, no se les devolverá la fianza”.

El Ayuntamiento de Priego dispone, de manera constante, de un servicio de limpieza de calles. En verano, además, se suele contratar a dos peones (mediante el Plan de Empleo de la Junta o mediante una bolsa de empleo) para que se encarguen de desarrollar labores de mantenimiento: recogida de papeleras, limpieza de la piscina, cuestiones del alumbrado o el suministro de agua, eliminar hierbas, ayudar en la preparación de eventos, limpieza de fuentes, etc. En este momento el Ayuntamiento dispone de estos dos peones, pero todavía no tiene un servicio dedicado en exclusiva a la limpieza de calles pues, como se ha dicho antes, el contrato con la empresa concesionaria acabó en junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s