LAS CUATRO ESQUINAS vuelve a ser referencia informativa ante un acontecimiento como el incendio de Tragavivos

El sábado 6 de julio, a media tarde, se declaraba un incendio forestal en Herrería de Santa Cristina, una pequeñísima aldea que se esconde en plena Hoz de Tragavivos. A los pocos minutos de detectarse el humo, Las Cuatro Esquinas recibió los primeros mensajes alertando de lo que estaba ocurriendo. La información no se publicó automáticamente porque no es un suceso local y, aunque afectaba a una zona de enorme valor ecológico y las consecuencias podrían afectar a toda la comarca, se prefirió esperar unos minutos para no provocar alarma y hasta comprobar cuál era la gravedad. Pero lo cierto es que las imágenes y los testimonios que llegaban desde Tragavivos eran bastante preocupantes, así que este periódico empezó a reportar en directo la información contrastada de la que disponía.

incendio herrería 2

Estado que presentaba el incendio el sábado al anochecer. | Fotografía: Las Cuatro Esquinas.

La crónica de los acontecimientos se difundió con suma rapidez a través de las redes sociales, donde muchas personas expresaban su preocupación por las noticias que se iban conociendo. La mayoría de los medios de comunicación provinciales se limitaban a ofrecer unos pocos datos oficiales sobre el operativo de extinción, de modo que era difícil saber qué estaba ocurriendo. Las Cuatro Esquinas, sin embargo, contactó con múltiples vecinos y profesionales que estaban sobre el terreno y, tras haber contrastado la información que ellos transmitían, la fue publicando en su cobertura en directo.

Miles de personas eligieron este periódico para mantenerse informados. Entre el sábado y el domingo hubo 2.348 personas que visitaron Las Cuatro Esquinas en busca de nuevos detalles sobre el incendio de La Herrería, y puesto que la cobertura que ofrecía este periódico era en directo y la noticias se actualizaban cada pocos minutos, esas personas hicieron más de 3.500 visitas esperando encontrar datos de última hora. La audiencia de estos días fue un 150% superior a la media.

Referencia también durante las elecciones

Las Cuatro Esquinas también se consolidó como referencia informativa durante las semanas previas a las elecciones locales del 26 de mayo. En abril, cuando se conocieron las candidaturas de cada partido y se inició la carrera electoral, el periódico de Priego alcanzó los 7.016 visitantes y rozó las 19.000 páginas vistas, un 20% más que en el mes anterior. El número de visitantes indica la cantidad de personas que visitan una página web, pero cada persona puede leer varias noticias, de modo que una solo lector puede generar varias páginas vistas. Los 7.016 visitantes de abril generaron casi 19.000 páginas vistas.

salvador angel diego enrique

Los tres candidatos a la alcaldía se saludan tras saberse que el PSOE había ganado las elecciones. | Fotografía: Gabriel Arias.

Mejor aún fue el mes de mayo, en el que se celebraron las elecciones para elegir al nuevo Ayuntamiento. Las Cuatro Esquinas superó entonces los 7.100 lectores y sobrepasó las 21.300 páginas vistas, siendo éste su segundo mejor resultado de la historia. El número uno de la lista lo sigue ocupando agosto de 2017, pues fue este mes en el que se produjo el incendio de Cañamares. La cobertura de aquel acontecimiento fue tan intensa que atrajo a 16.200 visitantes y rozó las 40.000 páginas vistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s