El Ayuntamiento soluciona la avería que varios vecinos de Priego llevaban sufriendo desde enero

María del Carmen Taravilla y Rafael López, vecinos de Priego, llevan desde enero sufriendo los problemas que se han producido por la rotura de un desagüe. Ellos siempre han dicho que la tubería afectada –que está en mitad de la calle pero cerca de su vivienda– pertenece a la red general, y es por ello que pidieron ayuda al anterior Ayuntamiento. Según explica Rafael a este periódico, la exalcaldesa, Azucena Redruello, no les atendió correctamente y se negó a ayudarles escudándose en que la tubería no pertenece a la red general, sino que es responsabilidad de estos vecinos y, por lo tanto, a ellos corresponde solucionar la avería.

Convencidos de que no es así, Rafael y María del Carmen decidieron esperar a que los nuevos concejales tomaran posesión para hacerles llegar su problema, y ahora, 15 días después de entrar en el gobierno, la Alcaldía se ha puesto manos a la obra para solucionar esta cuestión. Así lo ha comunicado Elba Taravilla, teniente de alcalde, que ha difundido un mensaje en su cuenta de Facebook anunciado que “el Ayuntamiento ha decidido llamar a una empresa especializada en desatascos y se ha encontrado una tubería rota, con lo cual en breve se llamará a un fontanero y se pavimentará su calle para que quede en perfecto estado”.

mari rafa obras suministro agua

La avería estaba fuera de la vivienda pero les ha ocasionado problemas a diario. | Fotografía: Gabriel Arias.

Rafael y María del Carmen se han mostrado agradecidos con la respuesta del Consistorio. “Muchísimas gracias. Eso esperamos de nuestro Ayuntamiento por los servicios que pagamos”, ha comentado ella. Por su parte, Rafael ha explicado a Las Cuatro Equinas que todavía no se ha determinado si la tubería es parte de la red general, pero dice que “la nueva Corporación está actuando como debe” porque lo “primero es arreglar la avería, y luego ver a quién le corresponde el arreglo”, y añade que “si se demuestra que es responsabilidad mía, no me voy a echar atrás”.

En cualquier caso, la avería estará ya solucionada y estos vecinos ya no tendrán que seguir limpiando cada día las aguas fecales que incluso llegaban hasta la carretera y que también afectaban a otras personas que viven cerca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s