El Ayuntamiento de Priego estrena nueva página en Facebook

El Ayuntamiento de Priego estrenó este martes 2 de julio su nuevo canal de Facebook, en el que ya ha publicado alguna información y para el que ha consiguiendo, en apenas dos horas, un centenar de seguidores, por lo que posiblemente se consolide como un importante canal de comunicación y transparencia entre la Alcaldía y los vecinos del pueblo.

El Ayuntamiento ya tenía otra página de Facebook que había sido utilizada por las dos anteriores Alcaldías. Esa página sigue activa y tiene casi 1.500 seguidores pero, por motivos que se desconocen, el actual Ayuntamiento ha decidido sustituirla por otra nueva. Preguntada por este detalle, Elba Taravilla, teniente de alcalde, asegura que “más adelante” ya decidirán con cuál de ellas se quedan.

Precisamente Elba ha sido la encargada de comunicar algunas de las medidas que la Alcaldía ha ido tomando en sus primeras semanas de gobierno. Sin embargo, esa información se ha publicado en su perfil de Facebook privado, de modo que su alcance ha sido bastante limitado. Ahora, con la nueva página del Ayuntamiento, la información llegará, al menos, a todos aquellos que sean usuarios de esta red social, en la que existe la posibilidad de que las personas hagan sus comentarios sobre cada una de las publicaciones.

facebook ayto

Aspecto de la nueva página de Facebook del Ayuntamiento de Priego.

Los candidatos del PSOE se presentaron a las elecciones llevando a gala su compromiso con la transparencia. “El ayuntamiento es del pueblo, ni de los concejales ni del alcalde, y si va alguien a pedir información, pues se la tienen que facilitar. Hay que facilitarle información a todo el mundo, que el pueblo sepa lo que se va a hacer, que la gente sepa que van a arreglar su calle. Transparencia total. Publicaremos todos los contratos y facturas que se pagan”, prometió Salvador Martínez, ahora convertido en alcalde.

En cuanto a la principal herramienta oficial de comunicación del Ayuntamiento, su página web (www.priego.dipucuenca.es), de momento permanece en la retaguardia. En la última legislatura se publicó en ella poca información, de modo que son muchos los documentos que se han acumulado y que están pendientes de ser expuestos ante la opinión pública: declaraciones de bienes de la Corporación, actas de plenos, contratos, información sobre los servicios municipales, etc. Aparte de esta información ocultada en los últimos años, la nueva Alcaldía se ha comprometido, como ya se ha dicho antes, a ir publicado todos los documentos que vaya generando durante su mandato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s