El Ayuntamiento prevé que la piscina municipal preste servicio desde el 29 de junio

El sábado 29 de junio es la fecha que el Ayuntamiento de Priego tiene anotada en el calendario para la apertura de la piscina municipal. Ese es el día que se tiene que empezar a prestar el servicio, según viene reflejado en el pliego de condiciones que elaboró la Alcaldía para subastar el bar. Y el alcalde, Salvador Martínez, confía en que sea posible abrir la piscina en la fecha señalada: “Eso esperamos”, declara a Las Cuatro Esquinas.

A priori parece no haber día más oportuno ya que coincide con la ola de calor que está travesando todo el país –el sábado se alcanzarán 39 grados en el pueblo–, sin embargo, aunque esta situación invite a refrescarse en piscinas y ríos, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado “riesgo importante” en la Alcarria conquense por “temperaturas máximas”, de modo que conviene tomar precauciones, especialmente si se va a pasar el día fuera de casa y el cuerpo va a estar sometido a los duros contrastes de temperatura que se producen al entrar y salir del agua.

piscina

Aspecto que presentaba la piscina de Priego el domingo 23 de junio. | Fotografía: Gabriel Arias.

El nuevo Ayuntamiento tomó posesión el pasado 15 de junio. La Alcaldía, del PSOE, criticó a su predecesora, del PP, por no haberse encargado del mantenimiento de las instalaciones a pesar de que estuvo en el gobierno hasta el 14 de junio. No obstante, en 10 días ha sido capaz de poner en marcha todas las gestiones necesarias para que el servicio esté listo a principio de la temporada de verano. El bar, como cada año, se ha subastado, aunque sólo se le ha dado publicidad a través de la página web del consistorio.

Como les informó recientemente Las Cuatro Esquinas, la piscina nunca ha sido un servicio demasiado preciado por las diferentes Alcaldías que han ocupado el consistorio. Es más, el PSOE terminó su legislatura en 2015 dejando las instalaciones en una situación parecida a como se han encontrado ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s