El Ayuntamiento intenta que una empresa construya un huerto solar en Priego

El recién constituido Ayuntamiento de Priego está intentado que una empresa de energías renovables construya un parque fotovoltaico en el término municipal pricense. Aunque por el momento hay pocos detalles al respecto, el alcalde, Salvador Martínez, explica a Las Cuatro Esquinas que hay una empresa “que está buscando sitios por aquí” para instalar un huerto de placas solares, de modo que el Consistorio quiere negociar con ella para que sea Priego quien acoja esta infraestructura.

Salvador, que asegura que ya ha hablado sobre este tema con los concejales del PP, recuerda que en Priego no se puede levantar molinos de viento porque, entre otras cosas, es Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA), sin embargo, añade, distintas son las implicaciones de un huerto solar, para el que no habría inconvenientes, al menos en principio.

Además, el alcalde parece tener ya decidida la ubicación en la que se colocarían las placas solares. “Tenemos 200 o 400 hectáreas en la Dehesa Boyal. Con dos hectáreas que les demos, mira si podemos hacer un huerto solar”, explica Salvador. La dehesa, situada a dos kilómetros del Convento del Rosal en dirección a Alcantud, es uno de los tres montes de utilidad pública de los que dispone el Ayuntamiento de Priego, así que a cambio de ceder esta superficie buscaría obtener un beneficio económico, por ejemplo suministro eléctrico gratis para los edificios municipales del consistorio.

dehesa boyal

Terrenos de la Dehesa Boyal. Fotografía: Gabriel Arias.

Ésta es una de las “medidas difíciles de conseguir” a las que se refirió Salvador antes de las elecciones. A parte de las promesas que llevaba en su programa electoral, el PSOE también enumeró otras propuestas que, aun siendo “complicadas”, intentaría poner en marcha a lo largo de su legislatura.

Entre ellas está la posibilidad de que el Ayuntamiento compre el edificio del Hostal San Nicolás de Bari o el del Hotel El Rosal, “que nos vendrían como agua de mayo porque no tenemos sitios para alojar a la gente y, al mismo tiempo, generaríamos puestos de trabajo”, dijo Salvador.

Otros proyectos difíciles son construir un nuevo parque y “dos pistas de padel”, hacer una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento para saber por qué la Alcaldía “ha pagado de más” por algunas cuestiones, tratar de recuperar el autobús que va directo a Madrid, limpiar el arroyo que atraviesa Priego, poner más papeleras, mantener en buen estado la piscina e intentar que las Fiestas del Cristo no caigan en domingo. “Son medidas complicadas de hacer, pero vamos a luchar para ver si las podemos conseguir”, concluye el alcalde.

Anuncios

Un comentario en “El Ayuntamiento intenta que una empresa construya un huerto solar en Priego

  1. Bien por ese intento de conseguir mejoras económicas para el pueblo. Es lo que debe hacer continuamente el consistorio. Límite, preservar el medio ambiente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s