Sólo Juntos Por Priego pedirá “concesiones” a Salvador Martínez a cambio de hacerle alcalde

Partido Popular y Juntos Por Priego se mantienen firmes en su compromiso de votar a Salvador Martínez, candidato del PSOE, como nuevo alcalde de Priego. Los socialistas ganaron las elecciones con una ventaja considerable pero, al tener sólo tres concejales, necesitarán el apoyo de alguno de los grupos de la oposición para gobernar. En realidad, con un solo voto más les bastaría, pero todo apunta a que Salvador finalmente conseguirá el apoyo de todo el Pleno.

Tanto el PP como Juntos Por Priego han confirmado a Las Cuatro Esquinas que su voto de investidura será para Salvador, y si bien esto parecía claro porque fue uno de sus compromisos durante la campaña electoral, sí había dudas respecto a si pedirían algo a cambio de concederle su apoyo.

En este sentido, las dudas también se van despejando. Diego Torres, candidato del Partido Popular, asegura que todavía no se ha reunido con Salvador, pero dice que le votará como alcalde y que no le pedirá ninguna contraprestación a cambio: “No tenemos pensado nada”, confiesa Diego, que justifica la postura de su partido considerando que “es por el bien de Priego”. La formación conservadora quedó tercera en las elecciones con 134 votos y dos concejales.

diego ángel

Diego Torres (izquierda) conversa con Ángel Torres en un acto de la campaña electoral. | Fotografía: Gabriel Arias.

Por su parte, Juntos Por Priego, que se estrenó en la política pricense como segunda opción más votada con 164 votos y dos concejales, también votará a Salvador para que sea alcalde, pero no lo hará a cambio de nada. “La idea es votarlo como alcalde, pero le vamos a proponer que nos haga algunas concesiones”, declara a este periódico Raquel Ortal, número dos de la agrupación, que prefiere no aportar más detalles hasta que no se hayan reunido con Salvador este jueves 13 de junio, a sólo dos días de la investidura.

Así pues, Salvador ya tiene asegurado el apoyo de cinco concejales (tres del PSOE y dos del PP), luego cuenta con mayoría absoluta para ser investido alcalde. Ante esta situación, los votos de Juntos Por Priego ya no son imprescindibles, así que es posible que el líder socialista ya no sienta la presión de aceptar sus peticiones, pues será alcalde con o sin su apoyo. No obstante, Salvador se mostró dispuesto a “negociar” las condiciones de la investidura, aunque pidió al resto de candidatos que no se pusieran “tontos” porque, dijo, es él quien tendrá que dar la cara.

resultados elecciones

Resultados de las elecciones al Ayuntamiento de Priego. | Fuente: Ministerio del Interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s