El Gobierno de Azucena Redruello no ha subastado la gestión de la piscina municipal

El Ayuntamiento de Priego aún no ha subastado la gestión de la piscina municipal para la temporada de verano que está a punto de comenzar. Las Cuatro Esquinas ha podido comprobar que la Alcaldía, que está en funciones desde el día de las elecciones, no ha publicado ningún anuncio al respecto en los puntos de información donde se suelen publicitar las subastas: en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios de la página web del Consistorio, o en la página web Contratación del Estado.

Es en estas plataformas en las que el Ayuntamiento, en años anteriores, ha anunciado que subastaba la gestión de la piscina (que incluye los servicios de bar, venta de entradas y socorrista) para que cualquier persona interesada pudiese presentar una oferta y quedarse con la gestión de este servicio público durante los meses de verano. La Alcaldía solía emitir este anuncio en abril, con suficiente antelación para que la burocracia pudiera resolverse antes de que llegara el calor. En cambio, este año no se ha publicado ningún anuncio relacionado con la piscina, y parece poco probable que vaya a haber algún movimiento antes del cambio de gobierno, que se producirá el próximo 15 de junio.

Para conocer los motivos de esta situación, Las Cuatro Esquinas se ha puesto en contacto con la alcaldesa, Azucena Redruello, pero ha sido imposible hablar con ella.

piscina

La piscina de Priego en una imagen de archivo. | Fotografía: Gabriel Arias.

Aunque el contrato de la piscina se vaya a ejecutar bajo el mandato de la nueva Alcaldía, el Gobierno de Azucena estaba plenamente capacitado para iniciar los trámites, máxime si se tiene en cuenta que los nuevos gestores entrarán en el Ayuntamiento prácticamente cuando la temporada de piscina haya comenzado. Por lo tanto, esta situación podría retrasar su apertura, lo que supone un perjuicio para quienes vayan a gestionar el bar y la venta de entradas ya que disponen de menos tiempo para rentabilizar el dinero que previamente van a pagar al Ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s