Juntos Por Priego lanza la campaña ‘Pequeños detalles para un gran pueblo’

Juntos Por Priego sigue haciendo propuestas antes de las elecciones municipales de este domingo 26 de mayo. La agrupación electoral ha lanzado ahora la campaña Pequeños detalles para un gran pueblo, en la que se compromete a llevar a cabo acciones más o menos relevantes pero que, según explica, pueden ser muy beneficiosas para el pueblo.

Acciones como colocar algunos bancos en la subida al convento. “A muchos de nosotros (posiblemente a ti también) nos gusta subir andando al Convento de San Miguel de la Victoria. Son tres kilómetros de subida y a veces se hacen pesados, más aún sin tener ni un solo banco para descansar cinco minutos y disfrutar de las preciosas vistas que hay desde allí. Es otro detalle sencillo que se puede solucionar fácilmente”, explica Juntos Por Priego en una carta que está distribuyendo entre los vecinos del pueblo.

En ella se incluyen otras medidas, como colocar en un lugar visible los horarios de los autobuses, o arreglar las farolas del parque Luis Ocaña y poner en funcionamiento su fuente para que los niños tengan donde beber agua.

marquesina autobús

La información del transporte público es una incógnita para muchas personas. | Fotografía: Gabriel Arias.

A otro parque se refiere también Juntos Por Priego, aunque en este caso es el parque que hay en la entrada del pueblo y que todavía hoy sigue cerrado. “Ese parque nos costó 400.000 euros. Lo construyó el PSOE hace más de 10 años y nunca ha sido abierto. PP y PSOE dicen que quieren abrirlo, pero sólo Juntos Por Priego tiene un proyecto alternativo para ese parque. Y es un proyecto viable y barato. No queremos que sólo sea un parque infantil, pues ya tenemos uno. Creemos que hay que darle otra utilidad, y nosotros vamos a convertirlo en una zona de recreo. ¿Cómo? Fácil: construyendo una pequeña caseta con barbacoas y colocando varias mesas de merendero”, explican los candidatos de esta agrupación, que también han incluido esta medida en su programa electoral.

Y lo que también se dice en su programa es que darán un buen servicio de limpieza a todas las zonas del pueblo, no sólo al casco antiguo. Con el PSOE comparten esta medida y también el arreglo de las calles que estén más deterioradas, algo en lo que también coinciden los candidatos del PP.

chorrillo

El Chorrillo es un punto de encuentro que, según Juntos Por Priego, puede mejorar mucho su aspecto. | Foto: JPP.

Relacionada con la limpieza está otra de las “pequeñas acciones” que propone Juntos Por Priego: “Creemos importante que en la fuente El Chorrillo, que está siempre muy sucia y es un punto de encuentro, haya una papelera. Y sería muy fácil mejorar el aspecto de este lugar si plantáramos dos árboles en las grandes maceteras que hay a cada extremo de la fuente, porque actualmente están vacías y sólo sirven de basurero”. No obstante, desde Juntos Por Priego piden a los vecinos que colaboren en “mantener limpio nuestro pueblo”.

Y por último, los candidatos de esta agrupación proponen darle una segunda vida a la fuente de la rotonda que hay junto a El Chorrillo. “El Ayuntamiento del PSOE quitó los olivos que había en la rotonda y ‘plantó’ una fuente. ¿Para qué? No lo sabemos muy bien, porque resulta que ningún Ayuntamiento la ha puesto en funcionamiento. ¿Qué ha ocurrido? Pues que la fuente está vacía y destrozada. Juntos Por Priego os propone que la llenemos de tierra y plantemos dentro algunos árboles y flores. No es de recibo que la entrada a Priego dé tan mal recibimiento a los turistas. Quizá no sea una prioridad, pero es un detalle feo que se puede cambiar con poco dinero y esfuerzo”.

fuente rontonda

La fuente de la rotonda está completamente destrozada. | Fotografía: Gabriel Arias.

Los candidatos del PSOE también explicaron en su mitin algunas propuestas adicionales que no habían incluido en su programa electoral porque “son difíciles de conseguir”. Una de ellas es que el Ayuntamiento compre el Hostal San Nicolás de Bari o el Hotel El Rosal, que actualmente están cerrados “y que nos vendrían como agua de mayo porque no tenemos sitios para alojar a la gente y, al mismo tiempo, generaríamos puestos de trabajo”.

Y se refirieron también a la posible construcción de un nuevo parque con “dos pistas de padel”; hacer una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento para saber por qué la Alcaldía “ha pagado de más” por algunas cuestiones, tratar de recuperar el autobús que va directo a Madrid, limpiar el arroyo que atraviesa Priego, poner más papeleras, mantener en buen estado la piscina, e intentar que las Fiestas del Cristo no caigan en domingo.

Por su parte, el cabeza de lista del PP, Diego Torres, añadió en su mitin dos propuestas que no estaban incluidas en el programa electoral de la formación conservadora: promocionar los productos típicos de Priego  y pedir a la Diputación que instale un parque de bomberos en la Serranía. Es más, dirigiéndose a dos políticos de la Diputación que estaban presentes en el acto (y ambos políticos del PP), Diego les dijo lo siguiente: “Lo vais a poner en Cuenca, pero sería una buena inversión para estos pueblos que nos estamos quedando casi sin nada, y Priego sería el mejor sitio”. Ninguno de los políticos presentes quiso explicar el tema públicamente, aunque Julián Huete sí atendió después a Las Cuatro Esquinas para comentar que la mejor ubicación para este parque de bomberos es Cuenca porque la mayoría de incidentes ocurren alrededor de la capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s