El PP se abre al resto de candidatos para evitar otra legislatura basada en el enfrentamiento

“Me presento porque quiero que Priego se conozca por su patrimonio, por su gente, no por todas las divergencias que ha habido en el Ayuntamiento, por los insultos de ciertas personas contra la alcaldesa”. Fue así como Diego Torres, candidato a la alcaldía de Priego por el Partido Popular, empezó su presentación en el mitin que la formación conservadora celebró este sábado 18 de mayo. Un mitin al que asistieron aproximadamente 80 personas, en el que se desgranaron las medidas que contiene su programa electoral, y en el que no se dio la palabra al público.

Pero antes de empezar con el programa, Diego quiso incidir en la complicadísima situación que se ha vivido en el Ayuntamiento de Priego durante la última legislatura. “En cualquier pueblo te decían: ‘oye, ¿qué pasa en tu Ayuntamiento, que no proponen nada y lo único que hay son insultos?’. Eso desmoraliza bastante”, lamentó el candidato del PP, que también se refirió a las polémicas protagonizadas por su partido mientras se preparaban las listas electorales, arremetiendo contra Nicolás Cano, al que no llegó a mencionar. Según Diego, aunque Nicolás había formado una candidatura del PP, está convencido de que en el partido “no la querían”. Y fue así como Diego, que no quería presentarse a las elecciones, acabó haciéndolo y consiguiendo el respaldo de los dirigentes del PP de Cuenca. Nicolás estaba presente entre el público pero abandonó el auditorio cuando Diego empezó a contar su versión de la historia.

DSC_0426_opt

Alrededor de 80 personas asistieron al acto. | Fotografía: Gabriel Arias.

En varias ocasiones el candidato del PP se mostró cercano a Salvador Martínez (candidato del PSOE) y a Ángel Torres (Juntos Por Priego), a los que tendió la mano para gobernar con su “colaboración”. “Les voy a pedir, a exigir, su colaboración porque creo que es la primera vez que se presentan tres candidaturas en Priego y que seamos hijos y nacidos en Priego”, comentó Diego, que varias veces más se refirió a sus rivales en un tono conciliador.

La alcaldesa, Azucena Redruello, se sentó en primera fila junto a Alfonso Birrún (concejal del PP) y Esther Parra, también concejal del PP y familiar de Diego.

Se pasó a continuación a detallar el programa electoral. El cabeza de lista enumeró como acciones “urgentísimas” mejorar el suministro del agua para que a los grifos no llegue tanta arena: “¿Quién no ha tenido problemas con el calentador, en los grifos, en el contador del agua? Eso es esencial”, insistió Diego, que también considera prioritario el arreglo de la calle Doctor Nicolás Herráiz y del camino de la Cerroya, “que está presupuestado, pero paralizado”. Por otra parte, y sobre todo porque el tiempo apremia ante la inminencia de las fiestas patronales de 2019, el PP se ha marcado como igualmente prioritario crear una comisión de festejos para que el Ayuntamiento y las peñas organicen las fiestas. “Es una pena que a las dos de la noche esté el conjunto tocando y que no haya nadie en la plaza. Esto tiene que cambiar, pero tiene que ser con la peñas”, advirtió.

diego pp

Al acto de presentación asistieron casi todos los candidatos del PP. | Fotografía: Gabriel Arias.

Miguel Ángel Canales, número dos de la lista, pasó entonces a explicar otras promesas del PP, no sin antes insistir en la importancia de mejorar la calidad del agua y de asfaltar las calles que sean prioritarias. No obstante, indicó el candidato, “si no hay dinero, poco se puede hacer”. Pero si lo hay, el PP tiene previsto “buscar una solución” al parque de la entrada del pueblo y “mejorar” el punto limpio “o ver dónde se ubica, porque hasta las puertas se han llevado”. Y puesto que se confesó amante de la música, Miguel Ángel también quiso anunciar que “vamos a ver si es posible llevar a buen término la banda de música que Julio está tratando de formar”.

Con esta última pincelada cultural se dio paso, precisamente, al apartado de cultura, deporte y juventud, del que se encargó María Araceli Parra, única mujer de la lista, en la que ocupa la quinta posición. “Nos gustaría recuperar los cursos de poesía que se celebraban cada verano en Priego y la carrera Subida a la Degollá. Tenemos estos puntos en común con otros grupos, lo que hace pensar que es algo que Priego desea y que estamos interesados en que estas cosas de renombre puedan volver”. Por otro lado, la candidata del PP también mostró la disposición de su partido a “crear campamentos de verano, campeonatos deportivos y culturales, que permitan que en verano, que estamos mucha gente que venimos de fuera, haya cosas atractivas para la gente joven”. Otras de sus medidas son instalar aparatos de gimnasia para las personas mayores, promocionar la vía ferrata y crear rutas senderistas, ciclistas, etc. Y además, añadió María Araceli, se creará una “zona de ocio” en las inmediaciones del Convento de El Rosal.

aracelia pp

María Araceli, única mujer de la lista, explicando las medidas de turismo, deporte y juventud. | Fotografía: Gabriel Arias.

Antes de concluir el acto, Diego volvió a tomar la palabra para agradecer al público su interés y para destacar las últimas medidas del programa, proyectos que calificó como “muy difíciles”. Se refería a la cesión del Torreón de Despeñaperros y la fábrica de aceite (que se utilizaría como museo etnográfico) para rehabilitarlos y crear un pequeño tour turístico entre ambos edificios, situados a poca distancia. También hizo mención a los bolardos de la plaza que, “o los ponemos más altos, o los quitamos”. “Hay gente que me ha dicho que son convenientes para que la gente no aparque, pero yo creo que si se habla con la Guardia Civil y meten cuatro o cinco estacazos a los bolsillos, los aparcamientos se han jorobado. No sólo en la calle Larga, sino en toda la zona adoquinada. Hay gente que se cree que las zonas adoquinadas son calles para aparcar, y eso lo tenemos que evitar”, prosiguió.

Y en última instancia, y aprovechando que estaban presentes dos dirigentes del PP provincial (Julián Huete y Francisco Javier Parrilla), Diego Torres quiso echarles “la bronca” porque la Diputación, gobernada por el PP, está construyendo el nuevo parque de bomberos en la ciudad de Cuenca en vez de en el norte de la provincia, como tantas veces se les ha reclamado desde diferentes ámbitos. “Lo vais a poner en Cuenca, pero sería una buena inversión para estos pueblos que nos estamos quedando casi sin nada, y Priego sería el mejor sitio”. Ninguno de los políticos presentes quiso explicar el tema públicamente, aunque Julián Huete sí atendió después a Las Cuatro Esquinas para comentar que la mejor ubicación para este parque de bomberos es Cuenca porque la mayoría de incidentes ocurren alrededor de la capital.


LISTA DE CANDIDATOS DEL PP A LA ALCALDÍA DE PRIEGO

1. Diego Torres
2. Miguel Ángel Canales
3. Valentín Argandoña
4. Julio Ferrer
5. María Araceli Parra
6. Luis Jesús Romero
7. Alejandro Canales

SUPLENTES
1. José Córdoba
2. Javier Salmerón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s