El PP se compromete a “conseguir un Priego próspero y pujante” con 22 medidas electorales

La candidatura del Partido Popular, encabezada por Diego Torres, se presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo con un programa compuesto de 22 medidas, actuaciones con las que se pretende “promover la mejora de muchos aspectos del pueblo para conseguir un Priego próspero y pujante orgulloso de todos sus conciudadanos”.

En primer lugar, la formación conservadora ha destacado cuatro propuestas que considera “de cierta urgencia”, por lo que habrían de realizarse dentro de un “corto plazo” de tiempo.

diego torres

Diego Torres es el cabeza de lista del PP. |Fotografía: Gabriel Arias.

La primera de ellas consiste en solucionar “el problema de la arena” en el suministro de agua potable, algo que podría corregirse con el “uso de equipos decantadores”. También se llevarían a cabo “mejoras de acondicionamiento” en la calle Doctor Nicolás Herráiz y en el camino de La Cerrolla, aunque no obstante la Diputación de Cuenca ya confirmó hace un par de meses que arreglaría este camino, algo que se hará con el dinero de la Comisión de Pastos. Y la última acción urgente que se ha marcado el PP es “crear una comisión de festejos en la que participen las peñas conjuntamente con el Ayuntamiento”.

Le siguen a estas medidas prioritarias otros 18 compromisos referidos a obras públicas, patrimonio histórico, cultura, ocio y deporte. Entre otras cuestiones, la candidatura del PP –integrada por nueve personas– se compromete a “estudiar la viabilidad económica de la depuradora de agua”, proyecto que se ha comenzado durante la presente legislatura –gobernada por el PP– pero que está paralizado porque, según la alcaldesa, el teniente de alcalde se ha desentendido del Ayuntamiento.

Del mismo modo, se tratará de mejorar la gestión del punto limpio y, para que el parque de la entrada del pueblo tenga actividad, se creará “un aparcamiento público o similar que permita el uso de dicho parque actualmente inutilizado”.

El equipo que encabeza Diego Torres quiere eliminar los bolardos de la calle Larga y se compromete a intentar obtener “la cesión del Torreón de Despeñaperros”, que es de propiedad privada y se encuentra en ruinas como consecuencia de estar abandonado. El objetivo, subraya el PP en su programa electoral, es que el Ayuntamiento gestione y promocione turísticamente este edificio monumental.

Y siguiendo con la promoción turística de Priego, la formación conservadora dice que si gana las elecciones dará mayor visibilidad a la vía ferrata, creará rutas ciclistas y acondicionará otras sendas. El PP también subvencionaría la creación “de una banda de música o rondalla”, y apostaría por crear “talleres y campamentos de verano con contenidos deportivos y culturales”.

Del mismo modo, el programa electoral del PP dedica una mención a dos actividades que han desaparecido durante esta legislatura: los cursos de poesía y la carrera de montaña Subida a la Degollá. El PP se compromete a “recuperar” ambos eventos, pero lo cierto es que ninguno de los dos era organizado directamente por el Ayuntamiento. Además, los responsables de la Subida a la Degollá acaban de anunciar que este año sí se celebrará la séptima edición de la carrera.

La lista del PP está integrada, siguiendo este orden, por Diego Torres, Miguel Ángel Canales, Valentín Argandoña, Julio Ferrer, María Araceli Parra, Luis Jesús Romero y Alejandro Canales, como suplentes figuran José Córdoba y Javier Salmerón.


PROGRAMA ELECTORAL DEL PP

El próximo domingo 26 de mayo son las elecciones en las que tenemos una cita clave para decidir con nuestro voto el futuro de Priego, ¡¡el de todos nosotros!!

Nuestro equipo, propone una serie de acciones que tratan de promover la mejora de muchos aspectos del pueblo para conseguir un Priego próspero y pujante orgulloso de todos sus conciudadanos.

Para ello nuestro compromiso comienza con propuestas que consideramos de cierta urgencia por lo que las clasificamos como Acciones a corto plazo.

Dentro de éstas:

  • Buscar solución al problema de la arena en el agua corriente para lo que proponemos el uso de equipos decantadores.
  • Mejoras de acondicionamiento en la Calle Doctor Nicolás Herraiz (antiguamente calle del Arroyo).
  • Acciones de mejora en el camino de la “Cerrolla”.
  • Crear una comisión de festejos en la que participen las peñas conjuntamente con el Ayuntamiento.

Contemplamos otra serie de medidas relacionadas con Obras que creemos necesarias, para ello:

  • Llevaremos a cabo estudios enfocados al arreglo de las calles que se encuentren en mal estado.
  • Punto Limpio: buscaremos soluciones para la mejora del punto limpio.
  • Proponemos estudiar la viabilidad económica de la depuradora de agua.
  • Daremos solución al parque de entrada al pueblo. Proyectaremos un aparcamiento público o algo similar que permita el uso de dicho parque actualmente inutilizado.
  • Eliminaremos los bolardos de la calle Larga.
  • Pondremos en funcionamiento la fuente de la plaza del pueblo.

Otro de nuestros principales objetivos es el Patrimonio histórico de Priego. Para ello trataremos de:

  • Reparar y mantener el patrimonio histórico, creando rutas turísticas que fomenten el conocimiento de nuestro pueblo.
  • Intentaremos obtener la cesión del Torreón de Despeñaperros de sus actuales dueños para su gestión y promoción turística por parte del Ayuntamiento.

Y, por último, aunque no menos importante, estamos interesados en la Cultura, el Ocio y el Deporte con acciones como:

  • Recuperar los Cursos de Poesía que se celebraban cada verano en Priego
  • Recuperar la Carrera de “Subida al Cerro de la Degollá”
  • Crear talleres y campamentos de verano para los peques y no tan peques con contenidos deportivos y culturales.
  • Instalar aparatos de acondicionamiento físico para mayores en zonas de paseo o ubicación específica.
  • Promocionar la “Vía Ferrata Estrecho de Priego” con el objetivo de atraer el turismo.
  • Acondicionamiento de las rutas para los senderistas. Creación de una ruta de senderismo que permita visitar y conocer las ermitas del convento.
  • Apoyar al ciclismo con rutas ciclistas turísticas.
  • Aprovechar las obras de restauración programadas en el Convento de Nuestra Señora del Rosal (“Las Monjas”) para la creación en el paraje de una zona de ocio y cultura que pueda ser disfrutada por mayores y pequeños.
  • Proporcionar un local y buscar medidas para subvencionar la creación de una banda de música o rondalla dado el importante nivel musical que tenemos en Priego.
  • Intentaremos conseguir la cesión de la antigua fábrica de aceite para convertirla en un Museo de vivencias y economía basado en los oficios que tenía Priego en la antigüedad: Alfarería, Mimbre, Gancheros, Fábrica de Mantas, vivencias y costumbres de Priego incluyendo su gastronomía.

Para que todo esto sea posible es importante que contemos con tu confianza a través de tu voto el próximo 26 de mayo.

¡¡Agradecemos tu apoyo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s